Revista Digital Semanal

Director: Carlos Javier Rodríguez

Editor: Santiago Masetti

Email: editor@cubaesotrahistoria.com.ar

Santiaguito Feliú: La Isla de Fidel

Lleno de fe y esperanza va la letra de este cantautor cubano que ya no caminará entre nosotros en cuerpo, sin embargo su legado marca un hito dentro de lo más auténtico de los compositores e intérpretes cubanos

Yusylin Suárez Kaloian En Cultura Feb. 13, 2015

Su música arriba para todos como una indiscutible invitación a vivir, a vivir al máximo, sin miedos ni reparos, que es la mejor forma de transitar por el mundo.

Dueño de un amor por Cuba y Latinoamérica que solamente los que nacieron aquí sentimos, dejándonos de herencia su legado, su credo sin tapujo ni medias tintas, porque su ideal a todas luces se refleja hoy en su obra con esa poesía al estilo hippie. Amante fiel del concepto de revolución y todo lo que el implica fue Santiaguito, un indiscutible defensor de los movimientos sociales de Nuestra América, de la irreverencia al abuso de poder y la injusticia.

Feliú era ese cronista social que cada día encontraba un nuevo tema para llevar a sus cuerdas, denunciando, criticando y elogiando con su música.

Feliú canto a su época y logro un espacio en una generación que del 80 en adelante vivió tiempos de cambio y transformación.
Temas como “Para Bárbara” y “Ay, la vida” han sido su legado para combatir la banalidad que se produce y se difunde en la actualidad.

Hace un año (falleció 12 Febrero 2014 en La Habana) que Santiago llevo su creación a otro espacio, aunque dejó su corazón en la amada tierra cubana.

Varios músicos cubanos le rindieron homenaje en esta fecha, con un concierto entre amigos en la capitalina Fábrica de Arte entre los que se encontraban sus hermanos de guitarra Carlos Varela, Gerardo Alfonso y Frank Delgado.

Por ese inmenso regalo el pueblo cubano hoy le dice: Gracias Santiago, gracias Santiaguito, gracias Feliú