Revista Digital Semanal

Director: Carlos Javier Rodríguez

Editor: Santiago Masetti

Email: editor@cubaesotrahistoria.com.ar

Se aproxima la 26 Feria internacional del libro de la Habana

La tradicional Feria de los libros en Cuba tendrá en febrero su 26 edición en su habitual sede habanera del complejo Morro Cabaña

Valentín Rodríguez, Corresponsal Cubadebate En Cultura Jan. 5, 2017

La reconocida Feria Internacional del Libro de Cuba, un acontecimiento cultural de la nación, se celebrara en su habitual sede del complejo histórico militar Morro Cabaña en la capital cubana del 9 al 19 de febrero próximos.

Esta 26 edición estará dedicada a Canadá como país invitado y serán presentados títulos de 30 autores de ese país y se espera la presencia de la laureada escritora, Margaret Atwood, premio Príncipe de Asturias 2008, autora de títulos como The Edible Woman, Life Before Man, entre otros.

Alrededor de 700 novedades y más de 4 millones de ejemplares circularán durante la 26 Feria Internacional del Libro de La Habana 2017, según confirmó Juan Rodríguez Cabrera, presidente del Instituto Cubano del Libro (ICL) en conferencia de prensa efectuada en la Sala Manuel Galich de la Casa de las Américas y en la que participo Cuba es otra historia.

La cita del libro en Cuba, estará dedicada en esta ocasión al intelectual y revolucionario cubano Armando Hart Dávalos, quien declaro que durante la vigésimo sexta edición de la Feria se publicará toda su papelería desde el año 1952 hasta el 2016, una selección de textos que destaca entre la valiosa obra del escritor y político cubano.

Según información ofrecida durante la rueda de prensa, se han confirmado hasta el momento cerca de 300 invitados de 36 países, en tanto importantes productores de la industria del libro de países como China, Rusia y Estados Unidos desembarcarán en La Habana, así como reconocidas casas editoras.

La Feria rendirá homenaje además al líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro; durante la cita literaria será entregado también el Premio Nacional de Literatura y sucederán los Encuentros de jóvenes escritores de América Latina y el Caribe, el Encuentro de Historiadores y demás coloquios y talleres.

En su segmento habanero, el de agenda más ajetreada y en el que participan mayor número de invitados extranjeros, la cita literaria propone un programa oficial y otro paralelo que incluyen espectáculos culturales y encuentros profesionales. La Feria se extenderá  por todo el territorio nacional hasta terminar el 16 de abril en la oriental ciudad de Santiago de Cuba.

“No solo será la fiesta del libro”, aseguró Juan Rodríguez, Presidente del Instituto Cubano del Libro“sino también la fiesta de la música, las artes plásticas, el teatro, el cine. Un encuentro de la cultura de diferentes pueblos en La Cabaña, una fiesta que viajará por todo el país hasta el 16 de abril próximo cuando será clausurada en Santiago de Cuba”.

También tendrán lugar las ya habituales entregas de premios nacionales e internacionales y los encuentros de jóvenes escritores iberoamericanos, bibliotecarios y traductores.