Revista Digital Semanal

Director: Carlos Javier Rodríguez

Editor: Santiago Masetti

Email: editor@cubaesotrahistoria.com.ar

Silvio Rodríguez comienza el 2015 con una gira por los barrios muy especial

El canta-autor de la Revolución cubana viene desarrollando una serie de conciertos barriales que comenzaron en 2010 en La Habana.

Jimena Riveros En Cultura Dec. 27, 2014

“Concierto por los barrios” se originó en la capital del país pero rápidamente se extendió al resto de las provincias cubanas. El objetivo de esta iniciativa es brindar shows gratuitos para todos los cubanos.  Desde sus comienzos estos recitales contaron con la presencia de reconocidos artistas locales y extranjeros.

El 2015 comienza para millones de personas con una mirada esperanzadora respecto a los anuncios dados tanto por el presidente de los EEUU, Barack Obama, como por el presidente cubano Raúl Castro el pasado 17 de diciembre. En ese contexto y con el retorno a la patria de los tres héroes cubanos (liberados ese día) el trovador ofreció un emotivo show en el Estadio Latinoamericano de La Habana con la presencia de René, Fernando, Antonio, Ramón y Gerardo y sus familias. Fue el N° 62 de “Concierto por el barrio”.  Silvio Rodríguez les dedicó  todas y cada una de las canciones a los Cinco Héroes y todos juntos interpretaron “El Necio”.


En esta sintonía comienzan los conciertos en enero que contarían con la presencia del popular músico argentino León Gieco, entre otros. Originalmente estaba previsto para el 11 de enero pero según informaron debieron posponer la presencia de Gieco para más adelante aunque el concierto de Silvio se mantiene tal cual estaba previsto.


León Gieco viajó por última vez a Cuba en 2009 en el marco del Festival de Cine y presentó su documental “Mundo Alas”. Si visita estaba prevista dentro de la primer quincena de enero y los destinos donde tocaría eran La Habana, Santa Clara y Trinidad invitado por la Asociación Hermanos Saíz. 


Por otro lado en homenaje al 56 aniversario del triunfo de la Revolución Cubana se presentará en la Plaza San Francisco de Asís, del Centro Histórico de La Habana Vieja, el domingo 19 de enero.