Revista Digital Semanal

Director: Carlos Javier Rodríguez

Editor: Santiago Masetti

Email: editor@cubaesotrahistoria.com.ar

Silvio Rodríguez, Maradona y Victor Hugo Morales juntos en La Habana (+fotos)

Fue el show número 63 de “Concierto por los barrios”. Tuvo lugar en el habanero barrio Zamora, del municipio de Marianao.

Jimena Riveros Barceló En Cultura Jan. 10, 2015

La presentación fue esperada con gran expectativa debido a la presencia en Cuba de Diego Armando Maradona y Víctor Hugo Morales dado que había trascendido que asistirían y así fue. Sentados en primera fila  disfrutaron de las canciones del trovador quien le dedicó al 10 el tema “La gota de rocío” en clara alusión a la pareja del ex jugador que también estaba presente.

Fueron cerca de 500 personas las que pudieron disfrutar de un emotivo espectáculo que contó con la participación del cantautor cubano Adrián Berazaín junto a su grupo, sumado a los músicos que generalmente acompañan a Silvio en su gira por los barrios cubanos:  Jorge Aragón (piano), Jorge Reyes (bajo), Oliver Valdés (batería y percusión) y Emilio Vega (vibráfono y percusión).


El repertorio contó con temas clásicos como “El Necio”, “El mayor”,  “Tonada para dos poemas”,  “La era está pariendo un corazón, “Cita con ángeles”, “Ojala” y otros.  La canción elegida para el cierre del concierto  fue con “Cual de esos planetas”.


A parte de los conductores del programa “De Zurda” (programa de fútbol producido por Telesur) estuvieron presentes importantes figuras de la cultura cubana así como también la embajadora de Argentina en Cuba, Juliana Marino.


Una vez finalizado el concierto Maradona le regaló a Silvio Rodríguez una camiseta con la inscripción "De Zurda".