Revista Digital Semanal

Director: Carlos Javier Rodríguez

Editor: Santiago Masetti

Email: editor@cubaesotrahistoria.com.ar

Sonando a ritmo de tambor

La Empresa comercializadora de la Radio y Televisión auspicia este nuevo certamen musical con la intención de utilizar los co-marketing para expandir sus acciones de ventas.

Valentín Rodríguez, Corresponsal Archivo En Cultura May 29, 2016

La tercera temporada de Sonando en Cuba, que se emitirá el año que viene, tendrá carácter internacional, aseguró en exclusiva a Cuba es otra historia, el director general de la Empresa Comercializadora de la Radio y la Televisión, Joel Ortega.

 

Para esa nueva entrega se contemplarán participantes de Puerto Rico y República Dominicana, países que comparten una gran tradición musical con la Isla y que han sido influenciados por géneros como el son, el mambo y la guaracha, explicó presenciando un video de la anterior edición.

 

Lo característico de esta tercera edición es que en ambas naciones se harán rondas eliminatorias, de las cuales se desprenderán los competidores que viajarán a Cuba para enfrentarse al talento local en este certamen transmitido por TV.

 

De igual manera, nos dejó claro el director Ortega que la base del repertorio a utilizar seguirá siendo la música cubana, puesto que el proyecto surgió con la idea de rescatar autores y composiciones poco conocidas por las nuevas generaciones.
 

La segunda temporada del show que potencia la búsqueda de grandes talentos entre los aficionados del canto, será emitida en julio y agosto próximos, y en su capítulo final una personalidad internacional lanzará la convocatoria para la competencia del 2017. Aun la información de quien será el invitado no ha sido revelada, ya que se desea que constituya una sorpresa para los seguidores de Sonando en Cuba.

 

Con respecto a los mercados que podrían interesarse en esta producción cubana, Ortega ratificó que actualmente poseen un alcance potencial hacia el segmento de habla hispana, que incluye a toda Latinoamérica y España.

 

Hoy, con todos los cambios que se suscitan en la Isla, nos hemos ido abriendo también al mercado norteamericano y europeo, este último con una gran presencia en la contratación de nuestros servicios de producción.

 

La Empresa Comercial  de la Radio y la TV Cubanas tiene entre sus planes de ventas la realización de productos audiovisuales que se generen en la mayor de las Antillas y Sonando en Cuba es parte de ese catálogo de proyecciones.