Revista Digital Semanal

Director: Carlos Javier Rodríguez

Editor: Santiago Masetti

Email: editor@cubaesotrahistoria.com.ar

Sonidos del mundo en la capital cubana

La próxima edición del festival Havana World Music será una gran fiesta con la música como protagonista, explica Eme Alfonso, directora artística del evento

Redacción Havana World Music En Cultura Feb. 6, 2017

La IV edición de Havana World Music (HWM), festival auspiciado por el Instituto Cubano de la Música y el Centro Nacional de la Música Popular, comienza a calentar motores y, aunque todavía no ha trascendido el cartel del próximo año, la organización comienza a adelantar algunos pormenores.

El principal festival de músicas del mundo dirigido a un público joven en Cuba se celebrará del 23 al 26 de marzo y se desarrollará en dos espacios: el Gran Parque Metropolitano de La Habana y la Fábrica de Arte Cubano, ambos ubicados en el corazón cultural y de ocio de la capital de Cuba.

Mientras que la Fábrica de Arte Cubano acogerá los talleres, exposiciones, sesiones de DJ y fiestas de inauguración y clausura del festival, el Gran Parque Metropolitano contará a su vez con dos escenarios por los que pasarán más de 100 artistas con conciertos de bandas cubanas e internacionales, grupos noveles, actuaciones de bandas folclóricas, performances y workshops.

“La próxima edición de Havana World Music será una gran fiesta con la música como protagonista, pero con muchas actividades paralelas para todos los públicos”, explica Eme Alfonso, directora artística de HWM.

Este festival nació y ha crecido gracias a un equipo que combina cubanos y extranjeros residentes en Cuba. Este mestizaje se refleja en los valores que promueve el Festival: diversidad, creatividad, intercambio entre comunidades y diversión.

HWM comenzó sus primeros pasos en 2014, y en sus tres primeras ediciones ha reunido a más de 20 mil personas. Por sus escenarios han pasado artistas de la talla de Fuel Fandango, Sargento García, Los Van Van o el Instituto Mexicano del Sonido. 

Eme Alfonso es una joven cantante y compositora proveniente de una las familias más importantes de la música cubana contemporánea, los fundadores del grupo Síntesis. Su estilo se destaca por  una especial afinidad hacia el latin soul como género musical. Comenzó en el mundo del arte y la música a edades tempranas y es reconocida como una promesa de la música latina.