Revista Digital Semanal

Director: Carlos Javier Rodríguez

Editor: Santiago Masetti

Email: editor@cubaesotrahistoria.com.ar

Un éxito la Feria del Libro

Tal como estaba previsto se desarrolló del 12 al 22 la XXIV edición. A partir del 8 de marzo de extiende a las provincias.

Jimena Riveros En Cultura Feb. 20, 2015

Con la India como invitada de honor los asistentes y expositores pudieron disfrutar aparte de importantes libros de la literatura de ese país, de presentaciones artísticas y hasta demostraciones de yoga sumado junto a un bazar que permitió  conocer bisutería y ropa de hindú. Con estas acciones  se fortalecen aun más las buenas relaciones entre ambos países. Hay que destacar que a la ceremonia de apertura asistió el  primer vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel y contó con la actuación de un grupo danzario de Rajasthán, el mayor de los estados del noroeste de la India. La actual edición honra a los premios nacionales Leonardo Acosta, de Literatura, y Olga Portuondo, de Historia, Ciencias Sociales e Investigación, y celebra el 400 aniversario de la publicación del segundo tomo de "El Quijote" y el centenario del poeta y pedagogo cubano Raúl Ferrer.

 

CUBA Y ARGENTINA: PUENTES DE MEMORIA

“Puentes de Memoria” compila ensayos tanto escritos como fotográficos sobre la realidad Latinoamericana. Es un proyecto editorial conjunto entre  el  Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau y la Universidad Nacional de Río  Cuarto  de  Argentina  (UNRC)   y  fue  una  de   las novedades de  esta  nueva  Feria  literaria.Es una acción más que suscribe  a  otros  muchos  antecedentes  y  que fortalece los lazos entre las dos naciones. 

 

STELLA CALLONI PRESENTÓ “EVO MORALES EN LA MIRA: LA CIA Y DEA EN BOLIVIA

La escritora y periodista explicó que el libro relatas las cientos de veces que organizaciones de inteligencia ,trataron de intervenir en la carrera del presidente boliviano y que el objetivo del mismo siempre fue “denunciar aquellas actividades que algunas organizaciones han planeado contra él y que muchas no se conocen”. Posteriormente a la presentación, los periodistas argentinos Héctor Bernardo y Julio Ferrer presentaron el libro que refleja la intensa vida profesional de la propia Stella Calloni, libro que lleva ni mas ni menos que un prólogo escrito por el Comandante Fidel Castro.