Revista Digital Semanal

Director: Carlos Javier Rodríguez

Editor: Santiago Masetti

Email: editor@cubaesotrahistoria.com.ar

Un Retrato Íntimo de Fidel Castro, el último libro de Alex

Alex Castro es uno de los hijos del Comandante Fidel Castro y en el 89 cumpleaños. Es fotógrafo y en el cumpleaños de su padre presentó su último trabajo.

Radio Rebelde En Cultura Aug. 15, 2015

El fotógrafo Alex Castro, hijo del líder histórico de la Revolución cubana, declaró que su libro Fidel Castro: un retrato íntimo, resulta un testimonio gráfico de los encuentros del Comandante con amigos y gente que ha llegado a la Isla a visitarlo en los últimos años.

Producción de la Editorial Ocean Sur, el volumen fue presentado este 13 de agosto, en el Memorial “José Martí”, en La Habana, a propósito del cumpleaños 89 de una de las figuras más extraordinarias de la historia contemporánea mundial.

Alex Castro significó el valor esencialmente humano de la propuesta fotográfica.

Además, destacó que Fidel se siente con la responsabilidad de enseñar todo su conocimiento y de trasmitir a las jóvenes generaciones todo lo que ha aprendido, lo que sabe y la experiencia que tiene de la vida.

Fidel Castro: un retrato íntimo deviene tributo desde el arte al líder histórico de la Revolución, de la mano de uno de sus hijos, el fotógrafo cubano Alex Castro.

En la presentación, el asesor del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, el poeta y narrador Abel Prieto Jiménez, calificó al libro de vivencia enriquecedora, jubilosa y estimulante.

Prieto Jiménez leyó una nota publicada por José Martí en el periódico Patria, curiosamente el 13 de agosto de 1892, en la cual el Apóstol escribió que “lucha es la vida, y no hay que rehuirla. Solo los que se saben sacrificar llegan a la vejez con salud y hermosura”.

Y así ha llegado Fidel a la vejez –dijo Abel Prieto Jiménez—para seguir inspirándonos.