Revista Digital Semanal

Director: Carlos Javier Rodríguez

Editor: Santiago Masetti

Email: editor@cubaesotrahistoria.com.ar

Vuelve Isaac Delgado

Un nuevo disco será lanzado en agosto próximo por el destacado cantante de salsa. Además prepara una ancha gira por varias provincias cubanas.

Miguel Reyes Mendoza Archivo En Cultura July 22, 2016

Reaparece Isaac Delgado después de una larga ausencia de los escenarios cubanos, para regalar a sus seguidores una nueva producción discográfica, realizada por la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem).

 

“Made in Habana” cuenta con 11 temas de varios compositores y algunos de su autoría. En la nueva producción colaboraron músicos de la talla de Omi Hernández, Descemer Bueno, Alexander Abreu, Ricardo Leyva y Sur Caribe, Los Van Van y el colombiano Willy García.

 

Delgado, el Chévere de la salsa, como se le conoce en el país, llega en agosto con este disco completísimo que cuenta además con temas exitosos de su carrera artística. El álbum recorre desde el Cha cha cha hasta el Mambo y el Son, pero como parte de una fusión que defiende las tradiciones cubanas y expone elementos contemporáneos de la música.

 

En este fonograma, se destaca el ímpetu de percusionistas, bajistas y del piano que se defiende en la actualidad. Todo esto lo convierte en una joya musical del artista cubano que así recupera espacios perdidos y propone otros apenas experimentados por su ausencia en la Isla.

 

Según comentó a algunos medios de prensa el producto final es muy cubano, bailable porque incorpora además algo de  timba y salsa, y espera que sea acogido por el público joven.

 

En agosto también será presentado al público como parte de un gran concierto en el Salón Rosado de la Tropical Benny Moré, y donde destacan Títulos como Caminando, Tengo Miedo, Todo Mata, La vida es Buena y El Comentario, temas que conforman el CD.

 

Asimismo el cantante pretende y ansía realizar una gira por varias provincias del país que le permitirán ganar espacios y volver a la fama y popularidad dentro del hit cubano.