Revista Digital Semanal

Director: Carlos Javier Rodríguez

Editor: Santiago Masetti

Email: editor@cubaesotrahistoria.com.ar

Amistosos de beisbol entre equipos de Cuba y EEUU

El encuentro será en julio próximo en Carolina del Norte. Los organizadores serán los Durham Bulls y los Charlotte Knights.

Valentín Rodríguez, Corresponsal Radio Cubana En Deporte Feb. 28, 2015

Por cuarto año  consecutivo  continúan  los topes  bilaterales  entre  el  béisbol cubano  y   el   de  EEUU  en  las  ligas menores. La cita tendrá lugar  los  días 2 y 3 de julio. Los estadounidenses fueron  anfitriones  en  2013, mientras que Cuba acogió  al  Equipo  Nacional Colegial de Estados Unidos en 2012 y 2014. Ahora la próxima  serie será co-organizada  por  los   Durham   Bulls   y los  Charlotte  Knights, en  el estado de Carolina  del Norte. 

 

Las dos naciones abrirán y cerrarán la serie en el Complejo de Entrenamiento Nacional de Estados Unidos de Béisbol en Cary, Carolina del Norte, mientras que el Durham Bulls Athletic Park acogerá los juegos y en la sede de los Charlotte Knights se realizará el cuarto juego. Después de un paréntesis de 16 años, Estados Unidos y Cuba reanudaron los topes bilaterales en 2012 con la visita de la Selección Nacional de Béisbol de EE.UU. a La Habana, pactada en una serie de cinco partidos, que vio a la nación anfitriona ganar 3-2. En 2013 (en los EE.UU.) y 2014 (en Cuba), los países anfitriones dominaron el juego con barridas de cinco juegos. En tres años de rivalidad renovada, Cuba lidera la serie 8-7.