Revista Digital Semanal

Director: Carlos Javier Rodríguez

Editor: Santiago Masetti

Email: editor@cubaesotrahistoria.com.ar

Cuba abre ganando en la Serie del Caribe

Los siguientes partidos para los cubanos serán contra los Criollos de Cagua (Puerto Rico), Águilas de Zulia (Venezuela) y Águilas de Mexicali (México)

Redacción Ricardo López Hevia En Deporte Feb. 2, 2017

Los Alazanes de Granma superaron 4-0 a los Tigres del Licey, en el partido que dejó inaugurada la Serie del Caribe, en la ciudad mexicana de Culiacán. Resaltó la participación del lanzador derecho Lázaro Blanco, cuya victoria resulta más notoria aún teniendo en cuenta que los Tigres dominicanos son el equipo con mayor cantidad de lauros en el universo beisbolero del Caribe.

Hay que darle hoy el crédito al equipo Cuba de béisbol, y a su lanzador Lázaro Blanco, reconoció Audo Vicente, director del conjunto de República Dominicana, luego de terminado el enfrentamiento.

El pitcher granmense aseveró que tuvo un inning muy complicado, pero aprovechando sus mejores lanzamientos, pudo cumplir su cometido. Los siguientes partidos para los cubanos serán contra los Criollos de Cagua (Puerto Rico), Águilas de Zulia (Venezuela) y Águilas de Mexicali (México), para luego dar paso a las semifinales. Los actuales titulares de la Serie del Caribe son los Venados de Mazatlán, campeones en Santo Domingo 2016.

El escenario del torneo es el nuevo estadio de los Tomateros de Culiacán, con capacidad para 20 mil personas. Según reporta Prensa Latina, toda la ciudad está repleta de carteles y señales alusivos a la justa.

Antes de partir a México, el equipo de Granma fue abanderado en las afueras del Museo de la Revolución. El receptor Frank Camilo Morejón leyó el compromiso de los peloteros, en el cual prometió luchar hasta el último aliento por la victoria, respetando las reglas del juego limpio.

Por su parte, Antonio Becali, presidente del Instituto Nacional de Deporte, Educación Física y Recreación (INDER), les exhortó a derrochar garra a toda prueba y el trabajo en colectivo, los elementos que los llevaron al triunfo en la recién concluida Serie Nacional.

Bajo la dirección de Carlos Martí -manager de Cuba al IV Clásico Mundial-, los granmenses son la gran incógnita del certamen. Aunque poseen excelentes jugadores en varias posiciones, solo el slugger Alfredo Despaigne es considerado una superestrella.

A juicio del cronista deportivo cubano Yasiel Cancio, las principales armas del equipo son el pitcheo y la defensa. Muchos de sus pilares son peloteros talentosos, capaces de jugar en cualquier liga del Caribe, pero en ocasiones su rendimiento se vuelve irregular.