Revista Digital Semanal

Director: Carlos Javier Rodríguez

Editor: Santiago Masetti

Email: editor@cubaesotrahistoria.com.ar

Cuba en el centro del tatami

Alrededor de 500 atletas de 50 países se darán cita en La Habana durante la primera etapa del segundo Grand Prix de judo

Máximo Ventura Ricardo López En Deporte Oct. 3, 2015

Cuba estará nuevamente en el punto de mira del judo internacional cuando en enero de 2016 la habanera Ciudad Deportiva acoja la primera etapa del Grand Prix de ese año. Marius Vizer, presidente de la Federación Internacional de Judo (FIJ), ratificó en conferencia de prensa su confianza y seguridad con respecto al torneo que por segunda ocasión se celebra en la capital de la Mayor de las Antillas.

“Una vez más es un gran placer y honor volver a este país para organizar un torneo sumamente importante no solo para Cuba, sino para el resto de los países de la región panamericana, pues actualmente es el único evento de ese nivel en el área”, señaló el directivo austríaco de origen rumano.

También destacó que a partir del primero de noviembre la FIJ abrirá en Hungría el primer centro internacional para este arte marcial, cuyos proyectos van a hacer muy beneficiosos para los judocas de la nación caribeña, ya que tendrán la posibilidad de preparase allá y participar en los torneos que se realicen.

Con respecto al Grand Prix, explicó que la lid reparte puntos para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, razón por la cual ya están trabajando junto con el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), el Comité Olímpico Cubano y la Federación Cubana de Judo (FCJ).

Rafael Manso, titular de la FCJ, agradeció a Vizer por su estancia en La Habana y por todo el apoyo que ha brindado para garantizar el éxito de esta segunda edición. También acotó que las competencias están pactadas del 22 al 24 de enero y anunció que se espera la asistencia de alrededor de 500 judocas de 50 países. Varios de los mejores exponentes de este deporte se darán cita a principios de año en Cuba, buscando, entre otras cosas, prepararse y ganar puntos para su inclusión en la venidera cita estival.