Revista Digital Semanal

Director: Carlos Javier Rodríguez

Editor: Santiago Masetti

Email: editor@cubaesotrahistoria.com.ar

Cuba venció a China y promete avanzar más en el Clásico

La segunda salida al terreno de los cubanos demostró la confianza de un equipo rápido y de tacto que puede sorprender a otros rivales, asegura su mentor

María Lucía González Ricardo López Hevia En Deporte March 9, 2017

La primera victoria de Cuba frente a China en el IV Clásico Mundial de Béisbol demostró que el equipo de la Isla puede aspirar a pasar a la segunda etapa, como sentenció el mentor Carlos Martí. Resta el enfrentamiento a Australia este jueves, para definir la clasificación.

 

Fue un partido reñido al principio, por la calidad del pitcher zurdo adversario, quien propinó lanzamientos muy duros y difíciles de batear, pero después de la tercera entrada se tornó favorable para los cubanos que lograron marcar una diferencia de seis carreras.

 

La primera salida al terreno no fue como se esperaba, toda vez que Japón se mostró superior en pitcheo y jugadas, por aquello de que los asiáticos no desaprovechan las posibilidades de anotaciones y se equivocan mucho menos a la defensiva. 

 

Se bateó, que es lo importante, y con las fallas de la primera salida al terreno se fue a la segunda, que resultó mucho mejor para una novena integrada por atletas no todos de mucha experiencia en lides internacionales. Se vio mucha más confianza, concentración en el juego y espíritu colectivo.

 

El conjunto caribeño dispuso la victoria, seis carreras por cero, en una porfía en la que el derecho pinareño Vladimir Baños se destacó en el montículo, y estuvo a punto de conseguir un juego perfecto, hasta que en el quinto episodio permitió el único hit de la ofensiva china, a cargo de Shunyi Yang.

 

En conferencia de prensa posterior al partido, el manager de Cuba afirmó que se trabaja en transmitir a los jugadores confianza y seguridad, pues tenemos un equipo rápido y de tacto que puede trabajar frente a sus rivales.

 

Ahora corresponde enfrentar a Australia en un juego decisivo para seguir en el campeonato, y el mentor espera que sus discípulos no deban presionarse de cara al resultado esperado por la afición, que sigue minuto a minuto a sus favoritos. 

Para ese duelo anunció la presencia del derecho Lázaro Blanco en el montículo, y agregó que todo el staff de pitcheo está listo para subir al box, en caso de que el desafío lo demande.