Revista Digital Semanal

Director: Carlos Javier Rodríguez

Editor: Santiago Masetti

Email: editor@cubaesotrahistoria.com.ar

Derrota Cuba a México en Copa de Campeones de Voleibol

La selección masculina de Cuba derrotó en tres sets a la de México, en la jornada del cierre de la Copa de Campeones de Norte, Centroamérica y el Caribe de Voleibol, con sede en la ciudad estadounidense de Detroit.

AIN En Deporte May 24, 2015

De esa forma, los cubanos se despidieron del torneo con una victoria y dos reveses ante Canadá y Estados Unidos, con pizarras de 0-3 y 1-3, respectivamente.
  
El pasado sábado, los discípulos de Rodolfo Sánchez vencieron con parciales de 25-17, 25-22 y 25-15, en una hora y seis minutos de juego y destaque para el capitán Rolando Cepeda, quien logró 14 puntos, de estos 13 en el ataque y uno en el servicio.
  
Similar acumulado alcanzó el mexicano Ernesto Serrano, pero con 13 tantos por remates y uno en el bloqueo.
  
Serrano fue el único por los perdedores que superó la decena de puntos, no así por los de la isla caribeña, pues Osmany Uriarte concluyó con 13  y Liván Osoria terminó con 10.
  
Las estadísticas muestran la superioridad de Cuba, con balances positivos en el ataque, 41 por 33, el bloqueo (10-5), el servicio (6-1) y los errores cometidos que aportan puntos a los contrarios (15-18).
  
Luego jugaron los invictos equipos de Estados Unidos y Canadá, en busca del primer lugar del torneo, que ya les otorgó los dos boletos en disputa para la Copa del Mundo de septiembre próximo en Japón.
  
Sin tener en cuenta el resultado de ese encuentro, los canadienses lideraban al cierre de esta edición la tabla de posiciones con 10 puntos, dos victorias y ningún revés, seguidos por los estadounidenses (9-2-0), los cubanos (6-1-2) y los mexicanos (0-0-3), en ese orden.