Revista Digital Semanal

Director: Carlos Javier Rodríguez

Editor: Santiago Masetti

Email: editor@cubaesotrahistoria.com.ar

Domadores superan a venezolanos en sus predios

Con victorias 3-2 nuevamente la escuadra de la Mayor de las Antillas se impone ante un adversario de calidad

María Lucía González Yailín Alfaro Guillén En Deporte March 20, 2017

Aunque un poco más reñida, continúa la cadena de victorias de Cuba en la VII Serie Mundial de Boxeo (WSB), esta vez al vencer 3-2 a Venezuela en sus propios predios. La cuarta jornada de estas competiciones bilaterales favoreció a los Domadores de la Isla, luego de los cerrados combates efectuados en el estado de Vargas, donde nativos y foráneos demostraron ante los jueces la calidad de los estilos de ambas escuelas de ese deporte. 

Por Cuba, Armando Martínez abrió la lista de triunfos frente al púgil venezolano Luis Cabrera, en la división de los 60 kilogramos, seguido de su coterráneo Roniel Iglesias, quien superó al experimentado adversario Gabriel Maestre en un duelo muy parejo la mayor parte del tiempo, según reportan agencias locales.

La decisión dividida 2-1 de este combate de los 69 kilogramos dice mucho de la técnica del cubano, factor determinante en el fallo. Logró imponerse al estilo del Mundial que ganó en peso ligero en 2006, o los Juegos Olímpicos donde resultó oro en Londres 2012.

El otro victorioso de la jornada por los Domadores fue el superpesado cubano José Larduet (+91), quien puso fuera de combate en el mismo primer asalto al refuerzo brasileño Cosme Dos Santos.

Por los Caciques de Venezuela impactó la pegada de Albert Ramírez, nada más y nada menos que frente al campeón olímpico y tricampeón mundial cubano Julio César La Cruz. Una tercera pelea tuvo veredicto 2-1, y un sostenido aplauso del público asistente a favor de su púgil.

También en el último pleito del cartel, el más esperado de la noche, la esquina venezolana saboreó un triunfo cuando Yoel Finol (52 kilogramos), bronce olímpico en Rio de Janeiro 2016, se impuso 3-0 al peleador cubano Yosvani Veitía.

Hasta la fecha Domadores de Cuba supera 3-2 a los Caciques de Venezuela. Los primeros acumulan 10 puntos en el grupo A, mientras que los segundos aumentaron a cinco unidades, en la tercera posición. En la jornada anterior, Cuba logró barrer 5-0 en el Coliseo de la Ciudad Deportiva, en La Habana, durante el pasado mes de febrero.