Revista Digital Semanal

Director: Carlos Javier Rodríguez

Editor: Santiago Masetti

Email: editor@cubaesotrahistoria.com.ar

El béisbol cubano en entendimiento con MLB

El comisionado de las Grandes Ligas de Estados Unidos asegura que las negociaciones avanzan

María Lucía González Ricardo López Hevia En Deporte March 10, 2017

Un clima de entendimiento se suscita en el diálogo de interés mutuo que desde hace meses sostienen directivos del béisbol cubano y de las Grandes Ligas, según un reporte difundido por Prensa Latina.

Para Rob Manfred, comisionado de las Grandes Ligas de la pelota en el país norteño, las negociaciones están activadas, y anunció que para el V Clásico, en 2021, se valora la posibilidad de que la Federación Cubana pueda convocar o no a los jugadores nacidos en la Isla que se desempeñan en MLB.

Sobre el torneo que se desarrolla en estos momentos, el ejecutivo afirmó que hay que trabajar fuerte en su consolidación, las tres ediciones anteriores del Clásico han demostrado la validez de este encuentro entre los grandes del orbe, por eso tiene potencialidades para seguir creciendo.

Desmintió los rumores de la desaparición de este certamen al anunciar: “Sin duda nos veremos en 2021”, pues considera que en este torneo se juega un béisbol de alto nivel. Adelantó que trabajarán fuerte para entusiasmar a los mejores del mundo a participar en el próximo Clásico.

Sin dudas el torneo gana en repercusión y calidad por cada edición. De hecho, consideró que esta cuarta edición tiene las mejores plantillas de la historia del clásico, fundado en 2006.

La conferencia de prensa ofrecida en el marco de este evento, que centra la atención de los amantes del béisbol en todo el mundo, sirvió para reconocer la calidad del deporte en la Isla, y la estrategia que lleva a cabo la Federación Cubana para impulsar el desarrollo del deporte nacional.

A tono con el momento, será un paso muy positivo la posibilidad del retorno a su país de los atletas cubanos vinculados a la MLB, y de representar de nuevo a su bandera en venideras lides internacionales.