Revista Digital Semanal

Director: Carlos Javier Rodríguez

Editor: Santiago Masetti

Email: editor@cubaesotrahistoria.com.ar

El equipo que llevará Cuba a Serie del Caribe de Béisbol

La composición se respetó la base del equipo Pinar del Río, el cual ganó su derecho a participar tras resultar campeón en la serie nacional.

Prensa Latina En Deporte Jan. 24, 2015

Un total de 16 peloteros reforzarán a la selección Vegueros de Pinar del Río, equipo que representará a Cuba en la 57 Serie del Caribe de Béisbol, a efectuarse del 2 al 8 de febrero venidero.

En conferencia de prensa en la capitalina Ciudad Deportiva, el presidente de la Comisión Nacional de Béisbol (CNB), Heriberto Suárez, aseveró que este conjunto tiene dos propósitos fundamentales, hacer realidad la participación de Cuba en la Serie del Caribe.

Asimismo, prosiguió, demostrar que el béisbol cubano, después de su regreso a estos certámenes tras años de ausencia, mantiene su liderazgo y nivel competitivo dentro del área, con la participación de su campeón nacional, reforzado con las mejores figuras del país.

Agregó que en la composición se respetó la base del equipo Pinar del Río, el cual ganó su derecho a participar en la 57 Serie del Caribe al resultar campeón nacional de la serie cubana del año pasado.

El presidente de la CNB precisó que la selección realizará un entrenamiento previo en el estadio Capitán San Luis, de Pinar del Río y el abanderamiento de la delegación es el 28 de enero, fecha que coincide con el 162 aniversario del natalicio del Héroe Nacional Cubano, José Martí.

En declaraciones a la prensa, Urquiola agradeció que se haya respetado la base del equipo -12 jugadores- y destacó que la selección realizada "es muy completa, con los mejores peloteros del país".

No podía ser de otra manera, porque la Serie del Caribe es un torneo de mucha calidad y allá "no solo se puede ir a participar, sino a competir", expresó.

Tras 54 años de ausencia de este certamen, Cuba regresó el año pasado con el equipo Villa Clara, ganador de la serie nacional de 2013, pero su actuación en la 56 edición en Isla Margarita, Venezuela, fue muy pobre al quedar en el quinto y último lugar con un sólo éxito y tres derrotas.

Fundador de la Serie del Caribe en 1949, este país conquistó siete coronas en los primeros 12 torneos hasta que dejó de participar en 1961.

A la venidera cita de San Juan asistirán además del conjunto cubano, los ganadores de las ligas invernales profesionales de México -actual monarca con los Naranjeros de Hermosillo-, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela.

De acuerdo con las reglas del torneo, cada equipo puede estar reforzado con los mejores jugadores del resto de las selecciones de las ligas nacionales.