Revista Digital Semanal

Director: Carlos Javier Rodríguez

Editor: Santiago Masetti

Email: editor@cubaesotrahistoria.com.ar

El voleibol cubano para el mundial

La Liga Mundial de Voleibol enfrenta desde 1990 a los mejores equipos masculinos del mundo y Cuba mereció el oro en 1998.

Ramón Ruiz En Deporte June 25, 2015

La lucha por el trono en la Liga Mundial de Voleibol consiguió que los equipos argentinos y cubanos se vieran las caras en distintos escenarios.
Los primeros choques pusieron contra la pared a los cubanos, quienes en condiciones de visitantes sufrieron el primer encuentro con sus iguales en el Polideportivo Gustavo Torito Rodríguez de la ciudad de Mendoza a  fines de mayo.

Para algunos se trataba del peor partido que jugaran los cubanos y dejó mucho que desear, aunque algunos atañen las consecuencias al cansancio de un viaje agotador que los movía desde Canadá.

La actuación que solo puso ser mejorada en el segundo encuentro, cuando los cubanos se impusieron a los locales, poniéndole fin a su mala rancha en la temporada. 

La continuación de este enfrentamiento, pocas semanas después, sucedió en La Habana y tuvo pésimas consecuencias para los argentinos en el primer encuentro. Sin embargo, lograron revertir los resultados, y su paso por la isla les dejó un marcador de 1-1.

Ahora, con victoria sobre Bulgaria, los argentinos alcanzaron su cuarto triunfo y el siguiente paso es vérselas nuevamente con el equipo de Canadá derrotado por los cubanos en La Habana.

Aunque la consecuencia fue favorable a los de la mayor de las Antillas nada significa ya, pues el equipo, que ocupa el cuarto lugar en el grupo c, no tiene oportunidades de pasar a la siguiente fase y ha quedado en el camino, aunque le aguarde un choque Bulgaria.

Los argentinos, por su parte, situados en el tercer lugar del mismo grupo, aún conservan esperanzas.

La Liga Mundial de Voleibol enfrenta desde a los mejores equipos masculinos del mundo. Cuba alcanzó el oro en 1998. Argentina solo bronce cuatro años atrás.