Revista Digital Semanal

Director: Carlos Javier Rodríguez

Editor: Santiago Masetti

Email: editor@cubaesotrahistoria.com.ar

Equipo femenino de baloncesto aspira a cupo.

El actual equipo de baloncesto femenino comenzó la preselección nacional cubana de baloncesto comienza hoy la preparación con vistas al preolímpico femenino de ese deporte, que acogerá Francia del 13 al 19 de junio próximo.

Valentín Rodríguez, Corresponsal Archivo En Deporte Feb. 13, 2016

Ese certamen, a celebrarse en la ciudad de Nantes, reunirá a 12 elencos que buscarán cinco cupos a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en agosto venidero.

 

Alberto Zabala, entrenador principal del conjunto de Cuba, declaró a la ACN que todos los grupos son duros y los equipos se van a preparar muy bien con la intención de clasificar, por lo que definió ese torneo de bastante fuerte.

 

Señaló que le gusta estar con Francia -subcampeón en la cita estival de Londres 2012- en la misma llave porque según el sistema competitivo eso garantiza que no enfrentarán a esa selección en el cruce.

 

No obstante, explicó que deben ganarle a Nueva Zelanda para pasar a los partidos definitorios y ahí luchar por uno de los cinco boletos en disputa.

 

A su vez, destacó que en la actualidad hay cuatro baloncestistas cubanas que se desempeñan en ligas extranjeras, son los casos de Clenia Noblet, Isneidis Casanova y Oyanaisys Gelis, quienes juegan en Brasil; mientras Suchitel Ávila está insertada en la segunda división de España.  

 

Según Zabala, esas atletas podrán incorporarse paulatinamente a los entrenamientos de la preselección nacional y espera que esa experiencia en el exterior les sirva para mejorar desde el punto de vista técnico, táctico y físico, lo que nos ayudará a cumplir la meta de clasificar a Río de Janeiro, apuntó.

 

En el preolímpico los 12 elencos involucrados están ubicados en cuatro grupos y avanzarán a la siguiente fase los dos primeros de cada llave, para luego definir en los cruces los clasificados a la lid bajo los cinco aros.