Revista Digital Semanal

Director: Carlos Javier Rodríguez

Editor: Santiago Masetti

Email: editor@cubaesotrahistoria.com.ar

Fútbol cubano quiere protagonismo en eliminatorias mundialistas

Autoridades del fútbol cubano declaron que quieren ser protagonistas en las eliminatorias de la CONCACAF con vistas al Mundial de Rusia 2018

Lemay Padrón Oliveros, Prensa Latina En Deporte Jan. 19, 2015

El director técnico de la selección absoluta, Walter Benítez, indicó que el principal objetivo es llegar a la hexagonal final de la Concacaf, para lo cual deberán sobrevivir a varias eliminatorias desde junio de este año.

El primer duelo de ida y vuelta está previsto ante el ganador de la serie Curazao-Montserrat, alrededor del día 11 de ese mes.

Al respecto, el comisionado nacional de la disciplina, René Pérez, informó que especialistas cubanos harán un trabajo de "scouteo" con cada rival, con presencia física en cada tope previo.

Aparte de esta meta a largo plazo, el fútbol cubano enfrenta como principal evento del año la Copa de Oro, prevista en julio, donde el objetivo es obtener un cupo para la Copa América del Centenario.

El otro gran foco de atención del balompié nacional serán las eliminatorias olímpicas, que todavía no tienen fecha oficial pero deben ser después de agosto, en las cuales competirá el equipo sub-23 dirigido por Raúl González Triana.

Sin embargo, el calendario internacional tendrá primero la final de la Concacaf con vistas al Mundial de la categoría sub-17, desde el 27 de febrero en Honduras, e incluye la Copa América sub-15, en agosto en Islas Caimán.

En cuanto al sector femenino, tiene como principales compromisos la eliminatoria mundialista sub-17 y el torneo preolímpico, en ambos casos todavía sin fechas definidas.

Los técnicos de estos últimos conjuntos se definirán en la cúpula de la Federación cubana tras analizar los campeonatos nacionales del año, y el del sub-15 será el campeón de los Juegos Nacionales Escolares.