Revista Digital Semanal

Director: Carlos Javier Rodríguez

Editor: Santiago Masetti

Email: editor@cubaesotrahistoria.com.ar

Ingresará Ruperto Herrera al Salón de la Fama de la FIBA

El jugador de baloncesto cubano Ruperto Herrera hace historia en su carrera deportiva cuando la Federación Internacional de Baloncesto lo nombran miembro del salón de la fama.

Radio Rebelde En Deporte July 16, 2015

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA)  anunció que el cubano Ruperto Herrera y el estadounidense Michael Jordan, entre otros, formarán parte de la generación de nueve jugadores que serán integrados al Salón de la Fama.

Ruperto Herrera integró las selecciones cubanas en los Juegos Olímpicos de México-68, Munich-72, Montreal-76 y Moscú-80, alcanzando la medalla de bronce en la ciudad alemana, así como un bronce y dos cuartos lugares en Juegos Panamericanos.
En el Festival Mundial de 1973, en Perú, formó parte del equipo de Cuba que finalizó en la segunda posición, y un año después, en Puerto Rico, ocupó el cuarto lugar en el MundoBasquet.

Por otra parte, Michael Jordan, quien ganó seis campeonatos de la NBA, obtuvo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 1984 en Los Ángeles, y luego encabezó el afamado Dream Team de 1992 en Barcelona, España. Jordan ya se encuentra en el Salón de la Fama del Naismith Memorial a nivel individual y como parte del Dream Team.

El resto de los jugadores que ingresan al recinto son Sarunas Marciulionis (Lituania), Anne Donovan (Estados Unidos), Vladimir Tkachenko (Rusia/Ucrania) y Antoine Rigaudeau (Francia). También el entrenador Jan Stirling (Australia), el oficial técnico Robert Blanchard (Francia) y Noah Klieger (Israel).