Revista Digital Semanal

Director: Carlos Javier Rodríguez

Editor: Santiago Masetti

Email: editor@cubaesotrahistoria.com.ar

La guerra de Guerrero

El badmintonista de la Mayor de las Antillas acumuló 2130 unidades para el ranking mundial

Máximo Ventura Ricardo López En Deporte Sept. 19, 2015

El cubano Osleni Guerrero alcanzó la medalla de plata en VI Torneo Internacional de bádminton de México y con ello sumó 2130 puntos para el ranking mundial, por la categoría de serie internacional de esa lid. En realidad su objetivo era conquistar la corona de la competición azteca, pero el español Ernesto Velázquez se le atravesó como una espina en la garganta y lo derrotó con marcadores de 21-13 y 21-14.

De acuerdo al rendimiento de Velázquez (129 en el escalafón universal) se presagiaba una lucha agónica por el cetro, ya que el ibérico había eliminado al anfitrión Arturo Hernández, al guatemalteco Kevin Cordon (titular de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y Toronto 2015), al impetuoso brasileño Ygor Coelho De Oliveira y al portugués Pedro Martins.

En sentido general, la actuación de Guerrero es bastante satisfactoria y las unidades que ganó para el ranking del orbe lo ayudarán en sus aspiraciones de escalar posiciones. Antes de finalizar la justa mexicana el cubano aparecía en el escaño 52 del mundo, sitial que debe mejorar si pretende asir un boleto para los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, pues a la cita estival acceden solo 38 atletas en la modalidad individual.

El habanero había conquistado hace dos años el título de este Abierto, tras victorias consecutivas sobre el anfitrión Lino Muñoz, el italiano Rosario Maddaloni, el estadounidense Bjorm Seguin y el brasileño Daniel Paiola, mas ahora no pudo retener su reinado. Guerrero regresó este lunes a su país y se reincorporó a los entrenamientos junto al resto del equipo nacional, que se encuentra preparándose en la provincia de Cienfuegos. Según el comisionado Alexis Ramírez, Guerrero asista al Abierto de Chile el mes entrante, con la meta de seguir acumulando puntos.