Revista Digital Semanal

Director: Carlos Javier Rodríguez

Editor: Santiago Masetti

Email: editor@cubaesotrahistoria.com.ar

La plata vino del suelo

La cubana Marcia Videaux alcanzó una medalla de plata en la recién concluida Copa del Mundo de gimnasia

Máximo Ventura Julieta García/Trabajadores En Deporte Sept. 26, 2015

La Copa del Mundo de gimnasia artística que acogió la ciudad croata de Osijek le reservó a Cuba una medalla a plata, aunque no pocos entendidos y fanáticos esperaban otra presea y la confirmación del definitivo despunte de un deporte que hace mucho promete y ya viene dando algunas clarinadas de lo que puede ser.

Fue la jovencita Marcia Videaux quien sacó la cara por la Mayor de las Antillas, ratificando sus tremendas potencialidades y su condición de campeona panamericana de salto. Ahora sumó 13.300 puntos en los ejercicios en el suelo y aseguró el subtítulo en la última justa previa al certamen del orbe, pactado para el venidero octubre.

La húngara Tunde Csillag también compiló esa cifra y recibió la misma presea. Mientras, la puertorriqueña Paula Mejías mereció 13.550 tantos que le permitieron repetir el ascenso a lo más alto del podio, ocupado antes en el caballo de salto con 14.125 puntos.

Precisamente en ese aparato, la cubana culminó quinta en poder de 13.525, inferiores a los 14.925 con que había encabezado las clasificaciones. Videaux discutió medallas en barras asimétricas, pero apenas reunió 11.775 unidades y se ubicó séptima en un ordenamiento comandado por la británica Ruby Harrold (14.125).

Elena Doveli Torres, quien completó la presencia de la isla en el sector femenino, no accedió a ninguna final y tuvo su mejor resultado con el lugar 11 del salto con nota de 13.300.

En el apartado masculino,  el talentoso Manrique Larduet se incluyó en dos finales, pero no pudo alcanzar ninguna medalla. El subcampeón del all around en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 cerró quinto en salto con 14.563  unidades y sexto en anillas (14.675).

La próxima presentación de los cuatro cubanos será a finales de octubre, en el mundial de Glasgow, que ofrece plazas para la olimpiada de Río 2016.