Revista Digital Semanal

Director: Carlos Javier Rodríguez

Editor: Santiago Masetti

Email: editor@cubaesotrahistoria.com.ar

Mundial de atletismo bajo techo

Del 17 al 20 de marzo en la ciudad de Portland, Estados Unidos, Cuba medirá sus piernas con 3 representantes de las pistas como parte de la preparación internacional de cara a los juegos olímpicos de Rio en el venidero mes de Junio.

Valentín Rodríguez, Corresponsal Ernesto Salazar En Deporte March 12, 2016

El atletismo cubano estará representado en el Campeonato Mundial bajo techo que se realizará en breves días en la ciudad de Portland, Estados Unidos, en las figuras de Yordan O'Farrill  y Johanis Portilla en los 60 metros con vallas, mientras que la corredora Rose Mary Almanza debutara en la prueba de los 800 metros, según informó la Comisión Nacional de Atletismo en el sitio web del movimiento deportivo cubano.

En el caso de los hombres tuvieron una confrontación anterior en una justa europea en Sopot, Polonia, sin ningún resultado clasificatorio, y ahora se enfrentaran a un lid más compleja y ambiciosa, pero que puede resultar más favorable para el caso de Yordan O´Farrill, pues ha tenido registros en salas techadas durante el 2015 en el orden de los 7.61 segundos, ahora dado el nivel de la competencia se verá obligado a reducir su tiempo para poder acceder a la discusión de medallas. Ostenta el título mundial juvenil en esa categoría en el 2012. En el caso de Johanis Portilla, con su tiempo de 7.70 segundos podría avanzar a las semifinales pero con pocas expectativas de integrar la elite.

En el caso de la fémina, Mary Almanza,su poca confrontación internacional, con solo un tope de nivel el pasado año en Francia donde paró los cronómetros en 2:04.18 minutos, no le permite  entrar en ningún pelotón clasificatorio a la final. La pertiguista Yarisley Silva y el triplista Pedro Pablo Pichardo eran los llamados a convertirse en guías de la isla en la justa en sala cubierta, pero razones diferentes condicionaron sus ausencias.

A Yarisley, reina del 2014, se le unieron algo de déficit de entrenamiento y el accidente de su novio, el saltador de altura Sergio Mestre, y terminó por replantear la estrategia para concentrar esfuerzos para la cita bajo los cinco aros.Cuba ocupa el séptimo lugar en el medallero histórico de estos certámenes con 16 títulos, 17 medallas de plata y 14 de bronce.

Estos son entrenamientos que les permitirán ir a Rio 2016 con una mejor preparación y nivel para una intención de mayor alcance clasificatorio.