Revista Digital Semanal

Director: Carlos Javier Rodríguez

Editor: Santiago Masetti

Email: editor@cubaesotrahistoria.com.ar

Para robarse el show en el boxeo

Cuba nuevamente aparece como favorita en la VI Serie Mundial de Boxeo

Máximo Ventura Ernesto Salazar En Deporte Sept. 11, 2015

Buscando robarse el show, ya saben, garantizar el público y con ello multiplicar las ventas, la VI Serie Mundial de Boxeo será un poco más atractiva. Y Cuba, claro está, será parte fundamental del espectáculo por su condición de vigente subcampeona y titular de la IV edición.

Esta vez los organizadores aumentaron el número de grupos, sumaron un país con tradición y le apretaron la soga a los favoritos. Primeramente eliminaron a Italia, decisión harto cuestionable, pues los bambinos avanzaron en la pasada versión a cuartos de final. Después convocaron a Uzbekistán, país con extenso historial en el deporte de los puños.

En el tema de las llaves mantuvieron a las 16 franquicias, distribuidas en cuatro grupos (A, B, C, y D). Así, los dos mejores de cada segmento avanzarán a los playoffs que determinarán a los finalistas para la discusión de la corona. Los Domadores de Cuba aparecen en el apartado A. Una selección que mete miedo con monarcas mundiales y olímpicos de la talla de Julio César La Cruz, Roniel Iglesias y Lázaro Álvarez, así como con la presencia de los estelares Erislandy Savón y Yosvani Veitía. Evidentemente los caribeños son amplios favoritos, pero tendrán que lucir sus mejores armas para desbancar a los Otamans de Ucrania.

Completan el grupo los Halcones de Argelia y los Dragones de China, dos planteles que desde el 2014 buscan reforzarse con boxeadores de la Escuela Cubana.