Revista Digital Semanal

Director: Carlos Javier Rodríguez

Editor: Santiago Masetti

Email: editor@cubaesotrahistoria.com.ar

Poco a poco, seguimos clasificando a las finales

Continúan los boxeadores avanzando en sus respectivas etapas clasificatorias, a los que se suma nueva victoria del vóley de playa y las posibilidades que pueda ofrecer el judo.

Miguel Reyes Mendoza Archivo En Deporte Aug. 10, 2016

Durante varias jornadas los cubanos continúan sin cosechar ninguna medalla aunque escalan posiciones importantes que permiten incluirse en la etapa final de cada competencia. De esta forma, el remero Ángel Fornier participará en la semifinal A del skiff masculino, al quedar segundo en su serie.

 

Por su parte la dupla de voleibol de playa continúo su paso victorioso, esta vez sobre la representación de Letonia. El primer set muy disputados por ambos resultó victoria de los cubanos 23-21, el segundo match lo ganaron los letones 21-19 y finalmente, los cubanos se impusieron 15-9 para alcanzar de esta forma su segunda victoria consecutiva y ponerse a un paso de la clasificación a cuartos de finales.

 

Sin embargo, todo lo contrario sucede en el mismo deporte pero en la sala, pues en su segunda presentación, el equipo cubano cayó ante la selección de Egipto tres sets por cero, en tope preliminar del grupo B. Con parciales de 22-25, 15-25 y 22-25, la joven nómina se mostró inestable en la Arena Maracanazinho, y con imprecisiones en buena parte de los parámetros de juego no pudo con sus rivales que de hecho, no son de los de mayor fuerza en la competencia.

 

Al judo no le fue bien estas jornadas, pues los judocas Maricet Espinosa (-63kg) e Iván Felipe Silva (81kg) perdieron en la segunda presentación de la eliminatoria y no pudieron avanzar a la etapa de repechaje, por lo que todavía seguimos esperando loables resultados, de un deporte que nos tiene acostumbrados a entregarnos una medalla en estas lides. La esperanza siguen cifradas en lo que pueda hacer Asley González, subcampeón olímpico de Londres en la división de 90 kilogramos y que se presentará en muy buena forma.

 

En declaraciones a la Revista Bohemia su entrenador Justo Noda explicó que: “La estrategia con Asley se cumplió, era llegar a Río con salud y en condiciones. Nosotros sabemos que había muchas personas preocupadas porque no tuvo el volumen de competencia de otras ocasiones. Pero todo el mundo lo hace, por ejemplo, el fuera de serie francés Teddy Rinner compitió solo tres veces en el 2016. En nuestro deporte si te enseñas mucho, te pueden grabar y fotografiar cada uno de tus argumentos”.

 

Por su parte la pesista cubana Marina Rodríguez de la división de menos 63 Kg levantó 215 kg y alcanzó el segundo puesto de su grupo para quedar entre las diez primeras de la competición y realizar una formidable labor en una categoría y especialidad donde Cuba se está estrenando.

 

La atleta al ser entrevistada por la emisora nacional Radio Rebelde explicó que “llega a las pesas después de pasar por el atletismo deporte en el que no tuvo buenos resultados en la EIDE, me siento satisfecha de obtener el octavo lugar en un deporte donde Cuba se está iniciando y donde existen rivales consagradas”.

 

En otros resultados, el tirador con arco Adrián Puentes cayó eliminado hoy 4-6 por Atanu Das, de la India. Puentes, campeón de la cita continental de Río de Janeiro 2007, luchó hasta el quinto set frente al hindú en la ronda de 16, pero en definitiva se vio superado con tanteadores de 28-26, 29-26, 26-27, 27-28 y 29-28, según refleja el sitio web oficial del certamen.

 

Asimismo, continuaron las victorias en el boxeo, ya que  Lázaro Álvarez derrotó al italiano Carmine Tommasone por decisión unánime de los jueces, uno de los cuatro boxeadores profesionales que clasificaron para la Olimpiada y en el que se tenía el ojo puesto por su enfrentamiento con el boxeo Amateur.

 

De la misma forma sus coequiperos Joahnys Argilagos (48 kg) clasificó hoy a semifinales tras derrotar a Galal Yafai; mientras que Erislandy Savón (91kg) avanzó a cuartos de finales al vencer a  Lawrence Okolie del Reino Unido.

 

Para estas jornadas siguientes se espera lleguen las primeras medallas de la mano del judo, ya sea por Asley González o Idalys Ortiz, o de la gimnasia a través de Manrique Larduet quien se presenta en tres finales. El remo puede aportar si Ángel Fornier se presentara en buena forma deportiva.