Revista Digital Semanal

Director: Carlos Javier Rodríguez

Editor: Santiago Masetti

Email: editor@cubaesotrahistoria.com.ar

Presentan equipo nacional que jugará en el Clásico Mundial de Béisbol

Cuba, Australia, China y Japón forman parte del Grupo B, que disputará la primera etapa en el Domo de Tokio, entre el 7 y el 10 de marzo

Redacción Ricardo López Hevia En Deporte Feb. 8, 2017

Cuando en las calles de la Isla todavía se comenta acerca de la actuación en la Serie del Caribe, la Federación Cubana de Béisbol (FCB) presentó el equipo que participará en el IV Clásico Mundial, a partir del 7 de marzo entre las ciudades de Tokio (Japón), Seúl (Corea del Sur), Guadalajara (México), Miami, San Diego y Los Ángeles (Estados Unidos).

La selección de 28 integrantes todavía puede tener cambios, y está integrada por tres receptores, 7 jugadores de cuadro, cinco jardineros y 13 lanzadores, de los cuales 10 son derechos y tres zurdos. Cuba, Australia, China y Japón forman parte del Grupo B, que disputará la primera etapa entre el 7 y el 10 de marzo en el Domo de Tokio, con capacidad para 46 mil aficionados.

El comunicado de la Federación beisbolera destaca que Cuba se acogió a la posibilidad, otorgada por los organizadores, de contar con un receptor de práctica, para incluir a otro pelotero, elegible a ascender al listado oficial cuando el colectivo técnico lo decida. 

La dirección del equipo estará a cargo de Carlos Martí, actual campeón de la Serie Nacional de Béisbol con los Alazanes de Granma, y que tuvo una relevante actuación en la Serie del Caribe de Cualiacán, donde avanzó hasta la semifinal.

Martí estará auxiliado en sus funciones por Ramón Rodríguez y Mario Vega, además del preparador de bateo Orestes Kindelán, y los entrenadores de pitcheo Orelvis Ávila y Ciro Silvino Licea. 

Los jugadores del equipo son: 

Receptores: Frank Camilo Morejón, Osvaldo Vázquez y Yosvany Alarcón. 

Jugadores de cuadro: William Saavedra, Guillermo Avilés, Carlos Benítez, Yurisbel Gracial, Jeferson Delgado, Alexander Ayala y Yordan Manduley. 

Jardineros: Alfredo Despaigne, Frederich Cepeda, Víctor Víctor Mesa, Roel Santos y Yoalkis Céspedes. 

Lanzadores: Freddy Asiel Álvarez, Yosvany Torres, Yoanny Yera, Vladimir García, Lázaro Blanco, Vladimir Baños, Alaín Sánchez, Raidel Martínez, Leandro Martínez, Miguel Lahera, Liván Moinelo, José A. García y Noelvis Entenza.

Receptor de práctica: Raúl González.