Revista Digital Semanal

Director: Carlos Javier Rodríguez

Editor: Santiago Masetti

Email: editor@cubaesotrahistoria.com.ar

Reconocen internacionalmente el papel cubano en el desarrollo del boxeo

La Asociación Internacional de Boxeo elogió al deporte de los puños en la isla y aseguró continuar apoyando a los cubanos desde esa organización deportiva mundial.

Carlos Rodríguez y Prensa Latina En Deporte April 18, 2015

La Asociación Internacional de Boxeo (AIBA), elogió la importancia del Memorando de Intención firmado en Londres con la Federación Cubana (FCB) y aprovecho la oportunidad para destacar el desarrollo de ese deporte en la isla caribeña según informó la publicación digital especializada en el tema Jit.

La página web del semanario deportivo dijo que Ching-Kuo Wu, presidente de AIBA señaló como un logro muy importante la confirmación de los cubanos en la participación de los programas de su organización y recalcó; “nosotros seguiremos apoyando a su federación”.

Tras la firma del acuerdo el funcionario adelantó que pretende visitar La Habana durante el segmento semifinal de la Serie Mundial.

"Estamos muy felices porque Cuba decidió formar parte de este programa de la AIBA y ha realizado un excelente trabajo", sentenció el directivo, quien prevé presenciar el desempeño de la selección caribeña en esa etapa, los días 22 y 23 de mayo próximos.

El también miembro del Ejecutivo del Comité Olímpico Internacional firmó el Memorando de Intención con el titular de ese deporte en la isla, Alberto Puig de la Barca.

Según el directivo, su organización continuará contribuyendo al desarrollo del boxeo en la isla y a que mantenga sus éxitos.

Estamos muy agradecidos por la confianza y el compromiso demostrado por FCB hacia nuestra organización, expresó el presidente de la AIBA.

El documento confirma que la federación cubana solo autorizará presencia de sus atletas en eventos internacionales organizados por la institución rectora de esa disciplina, y subraya el compromiso de la misma con esos competidores.

En tal sentido puntualiza que no podrán ser objeto de negociación o contratación sin la correspondiente aprobación de las autoridades del deporte de su país, postura concebida como aporte a la protección legal contra el inescrupuloso accionar de los cazatalentos, destaca Jit.

Este es un paso fruto del respeto y el entendimiento que caracterizan nuestras relaciones, opinó Puig luego de que Wu resaltara el quehacer de Domadores de Cuba, monarca de la edición anterior y ya asegurado para la semifinal de la actual Serie Mundial.