Revista Digital Semanal

Director: Carlos Javier Rodríguez

Editor: Santiago Masetti

Email: editor@cubaesotrahistoria.com.ar

Récord histórico del equipo de Matanzas en series nacionales de beisbol

Con un desempeño muy destacado los llamados cocodrilos de la pelota cubana han demostrado su estirpe de triunfadores ante la afición de Matanzas que desde hace años espera que ganen el campeonato nacional

Maria Lucía González Prensa Latina En Deporte Jan. 6, 2017

Al arribar a las 67 victorias en la presente edición del campeonato nacional de beisbol, el equipo de Matanzas impuso un nuevo récord para una temporada, que pasará a la historia del deporte nacional en la isla.

 

La anterior plusmarca había sido impuesta por los capitalinos Industriales, durante la campaña2002-2003 y ningún colectivo hasta ahora se había acercado tan siquiera a esa cifra de juegos ganados.

 

Los Cocodrilos esta vez demostraron su capacidad defensiva y ofensiva en un partido que vencieron por nocaut a los adversarios de la provincia Granma durante un cierre de campaña y se encuentran entre los cuatro finalistas que irán a discutir el título de campeones en los play off.

 

Desde el inicio de la 56 Serie Nacional los matanceros han mantenido un paso arrollador con una extensa ventaja en casi todos los indicadores y registros individuales y colectivos. La dirección, a cargo del destacado ex pelotero cubano Víctor Mesa, tiene especial connotación en esos lauros.

 

Desde hace  cuatro años esta novena de pelota –que hasta enonces figuraba entre los últimos lugares- se halla entre los cuatro mejores del país, consecutivamente discutiendo en los juegos finales el liderazgo del campeonato, pero nunca han podido lograrlo, a pesar del empuje, disposición, espíritu de unidad y combatividad de sus integrantes.

 

En esta serie empezaron en la puntera de juegos ganados y enseguida sacaron una larga ventaja al resto de los equipos, logrando la clasificación para la final desde la primera vuelta del campeonato, con una actuación hasta ahora inédita en la pelota cubana.

 

Cuentan con una nómina de peloteros destacados, siendo la provincia que más jugadores aportó a la preselección para el Cuarto Clásico Mundial de Béisbol, que se celebrará en cuatro zonas clasificatorias y la final tendrá lugar en la ciudad de los Ángeles, de Estados Unidos, en marzo de 2017.

 

Entre los más destacados se encuentra el líder de los bateadores de la presente Serie, Jefferson Delgado, Yordanis Samón, al frente de las carreras impulsadas y Víctor Víctor Mesa, quien ya supera las 30 bases robadas, récord que desde hace años no se implantaba en el país.

 

Aún quedan tres juegos para que este equipo continúe demostrando su marcada estirpe de triunfadores y logre aumentar el récord  histórico hasta70 juegos ganados.