Revista Digital Semanal

Director: Carlos Javier Rodríguez

Editor: Santiago Masetti

Email: editor@cubaesotrahistoria.com.ar

Sigue el futbol cubano, pero no llega a Rusia 2018

Los cubanos han desarrollado su futbol gracias a la política del deporte en la isla, pero aún están lejos de llegar al mundial de Rusia 2018.

Ramón Ruiz En Deporte June 19, 2015

Al tiempo que la Copa América abría para Argentina con empate con Paraguay, la selección cubana de fútbol decía adiós a la posibilidad de llegar al Mundial del 2018 a celebrarse en Rusia luego de igualar con Curazao sin lograr previamente goles en los partidos de ida.

La noticia fue acogida con pesar por los seguidores de un deporte en auge en la isla, al punto que en los últimos días sus seguidores han vivido insólitas experiencias relacionadas con el llamado deporte rey.

Primero llegó el emblemático Cosmos acompañado de quienes fueran uno de sus jugadores emblemáticos, el brasileño y astro Pelé.
Pero, otra estrella habría de brillar en la cancha del estadio Pedro Marrero. Para los asistentes fue un momento emocionante ver jugar en su tierra el delantero español y exmadrilista Raúl González.

González fue agasajado por los aficionados que se dieron cita en la cancha para disfrutar el partido, pese a la lluvia y los resultados. Carteles y vítores le daban la bienvenida.

El equipo neoyorquino se convirtió en el primero de tipo profesional que viaja desde los Estados Unidos para enfrentarse a los locales, un hecho que no sucedía desde hace treinta y seis años.

Otro momento trascendental en esta serie de sucesos tuvo lugar esta semana cuando el lunes piso tierra habanera el astro del Real Madrid Sergio Ramos, quien como embajador de buena voluntad de la UNICEF tuvo una agenda apretada visitando proyectos que involucran la práctica del futbol entre las más jóvenes generaciones.

Ramos fue recibido por una multitud de fanáticos quienes le expresaban su admiración, la que sienten por él y por el equipo con el actualmente juega.