Revista Digital Semanal

Director: Carlos Javier Rodríguez

Editor: Santiago Masetti

Email: editor@cubaesotrahistoria.com.ar

Soy un soldado cubano, antes de ser un soldado macrista, dijo Maradona

Cerca de la una de la madrugada del viernes y después de 18 horas de vuelo Diego Armando Maradona llegó a La Habana para despedir a Fidel Castro, quien lo catalogo como su segundo padre.

Carlos Javier Rodríguez Tomado TV Cubana En Deporte Dec. 2, 2016

En un vuelo procedente de Dubai, el astro del futbol argentino Diego Armando Maradona arribo al aeropuerto internacional José Martí de La Habana para participar el próximo Domingo en Santiago de Cuba de los funerales de Fidel Castro, quien dijo “es mi segundo papá”.

“Nosotros tenemos hoy un gobierno que como no entiende nada de nada, no entiende que Fidel es el más grande y que Macri nunca, jamás se la va a jugar por un argentino y Fidel no compra votos, se la jugó por el pueblo y el futuro cubano, asi que pido disculpas en nombre de todos los argentinos que respetamos a Fidel, que queremos al Che, les pido perdón”, refutó tras pisar suelo cubano.

Al referirse sobre la situación en Argentina Maradona añade; “Si el pueblo (argentino) sale a las calles, no se si el millonario Macri corte el pan dulce, no sé si llega a navidad”.

Aprovecho que la televisión cubana lo estaba esperando en la terminal aérea para mandarle un saludo a todos los cubanos y dijo que su corazón está con ellos y expreso su querer de que Cuba reaccione con el legado que dejó “su Comandante”, recalcó.

“Me siento cubano, a mí me han dado muchísimo amor en mi enfermedad y hoy que me levanto todas las mañanas y puedo practicar deportes y puedo hablar con ustedes o con mis hermanos o puedo tener una entrevista, eso se lo debo mucho a Fidel, y estoy para lo que necesite Cuba”, comentó el deportista.

Al referirse sobre Fidel Castro destacó su legado y manifestó que era un hombre “que se adelantaba a la jugada” y “se fue el mas grande, pero sigue dentro nuestro, sigue en nuestros corazones que laten por Fidel, porque no murió”. 

A mí no me van a quebrar los imperialistas, si no me dan la visa para entrar a los Estados Unidos no me importa, yo soy libre, vital y sonriente en Cuba, el problema lo tienen ellos ahora”, comentó al hablar del presidente electo Donald Trump.

“Yo digo que Trump significa Trampoosoo…, como a Insulza Fidel le dijo Insulso”, afirmaba tras una carcajada que junto al reportero local brindaron a los televidentes en la TV Cubana.

El gran maestro de la pelota dejo muy en claro que le daba mucho placer volver siempre a Cuba, encontrarme con Soto (Javier Sotomayor), aunque ya no tengo la esperanza de ver al maestro, que nos deja un legado tan claro y tan hermoso que no podemos traicionarlo.

Ahora solo queda ver a Diego Maradona participar en los actos de homenaje que por todo el país se desarrollan a favor del líder revolucionario cubano que concluirán el próximo 4 de diciembre en la Plaza Antonio Maceo de la ciudad oriental de Santiago de Cuba en horas de la tarde.