Revista Digital Semanal

Director: Carlos Javier Rodríguez

Editor: Santiago Masetti

Email: editor@cubaesotrahistoria.com.ar

Stephen Nash sobre su viaje a La Habana: “Cuba es un país mágico”

Stephen John Nash, el ex jugador profesional de baloncesto de nacionalidad canadiense que disputó 19 temporadas en la NBA, acaba de estar en Cuba y escribió una crónica sobre esa visita, con fotos de su autoría, para la prestigiosa revista deportiva The Players Tribune.

Cubadebate En Deporte May 2, 2015

El dos veces Jugador Más Valioso e integrante de ocho equipos Todos Estrellas de la NBA, asegura que viajó a Cuba por “la arquitectura colonial y Art Deco, la belleza natural de la isla y su gente hermosa y expresiva… Tengo que reconocer que la naturaleza única de su historia reciente es incentivo también”.

“Un grupo de nosotros de la NBA fuimos allí para dar algunas clases, entrenamientos y recomendaciones legales. En este viaje queríamos realmente compartir con jugadores jóvenes que nunca han tenido este tipo de oportunidades. Encontramos muy divertido trabajar con el pueblo cubano, que es increíblemente cálido y hospitalario”, añade.

Asegura que “hace algunos días que regresé a casa, pero los recuerdos de mi corta visita todavía persisten. La comida, la música y el baile. Una cálida brisa, brisa salada y altas palmeras. Espejismos constantes de una época pasada. Estos momentos capturaron mi imaginación y siguen ejerciendo un fuerte atractivo, sobre todo haber visto la ciudad capital, con sus 500 años de edad”.

Finalmente, Nash dice que quiere compartir “algunas fotos de ese país mágico, que tuve la suerte de visitar la semana pasada”.

A continuación algunas imágenes captadas por él: