Revista Digital Semanal

Director: Carlos Javier Rodríguez

Editor: Santiago Masetti

Email: editor@cubaesotrahistoria.com.ar

Todos estrellas y guantes de oro en el béisbol cubano

La Dirección Nacional del Beisbol en Cuba anunció las nóminas de los equipos Todos Estrellas y Guantes de Oro que conforman la serie nacional de ese popular deporte.

Carlos Javier Rodríguez En Deporte April 18, 2015

Es sabido por todo el mundo que el beisbol es el deporte más popular de los cubanos, quienes han logrado a lo largo de estos años importante victorias internacionales y nacionales de gran satisfacción para los amantes de este deporte amateur.

Al recién finalizado clásico doméstico en su edición 54, la dirección nacional de Beisbol en la isla anunció los equipos denominados Todos Estrellas (ofensivo) y Guantes de Oro (Defensivo).

En esa competencia, Roger Machado resultó elegido el mejor mánager de la campaña luego de guiar a los Tigres de Ciego de Ávila a la conquista de su segunda corona en la historia del principal torneo beisbolero de la Mayor de las Antillas.

Por otro lado, el jardinero de Granma Alfredo Despaigne y el lanzador avileño Yander Guevara se adjudicaron la condición de Jugador Más Valioso en la etapa regular y la postemporada, respectivamente, mientras el torpedero de la Isla de la Juventud Alfredo Rodríguez mereció la distinción de Novato del Año.

La conformación de la nómina de Todos Estrellas se le añade los siguientes nombres; Receptor: Yosvani Alarcón (Las Tunas-Artemisa), Primera base: Yordanis Samón (Granma), Segunda base: Dainier Gálvez (Isla de la Juventud), Tercera base: Michel Enríquez (Isla de la Juventud),Torpedero: Adrián Moreno (Granma).Jardineros: Urmari Guerra (Granma), Roel Santos (Granma), Yadiel Hernández (Matanzas),Designado: Alfredo Despaigne (Granma), Lanzador derecho: Lázaro Blanco (Granma), Lanzador zurdo: Yoanni Yera (Matanzas) y Relevista: Danny Aguilera (Isla de la Juventud).

Mientras que el listado de los Guantes de Oro fueron conformados por; Receptor: Yulexis La Rosa (Villa Clara-Granma), Primera base: Luis Felipe Rivera (Isla de la Juventud), Segunda base: Michael González (Mayabeque-Artemisa), Tercera base: Jefferson Delgado (Matanzas), Torpedero: Alfredo Rodríguez (Isla de la Juventud), Jardineros: Dairon Blanco (Camagüey-Industriales), Orlando Lavandera (Mayabeque-Ciego de Ávila),  Liván Monteagudo (Sancti Spíritus-Artemisa), Lanzador: Yander Guevara (Ciego de Ávila), Utility: Luis Yander La O (Santiago de Cuba-Matanzas).

“La pelota” como se le conoce en el argot popular de los cubanos goza siempre de muy buena salud para los que se le denomina desde hace mucho tiempo como el “deporte nacional” a pesar que uno de los logros de la revolución ha sido el deporte el cual ha desarrollado varias disciplinas con un alto nivel de reconocimiento internacional donde han alcanzado importantes premios y records.