Revista Digital Semanal

Director: Carlos Javier Rodríguez

Editor: Santiago Masetti

Email: editor@cubaesotrahistoria.com.ar

Todos quieren a los beisbolistas cubanos

Hasta el momento los insistentes en solicitar a los deportistas son clubes de Venezuela, México, Nicaragua, Canadá pero también de naciones de Europa.

Jimena Riveros En Deporte April 10, 2015

Son muchos los clubes de diferentes países del mundo que buscan fichar a beisbolistas cubanos según lo afirmó el presidente de la Federación Cubana de Béisbol (FCBA), Higinio Vélez.

Esto surge a partir del 2013 momento en el gobierno autorizó a sus  deportistas a fichar con clubes extranjeros y brindar sus servicios profesionales en otros países.

Clubes de Venezuela, México, Nicaragua, Canadá y de algunos países de Europa son los que han solicitado fichar a beisbolistas cubanos declara el ejecutivo de dicha federación a la prensa deportiva en la isla.

El dominicano presidente de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC), doctor Juan Francisco Puello Herrera, ya llegó a Cuba y este será uno de los temas centrales según informaron fuentes oficiales.

Puello Herrera es el principal promotor del regreso de Cuba a la Serie del Caribe y mientras permanezca en la isla presenciará también un partido de la final del 54 campeonato cubano.

Hasta el momento la Major League Baseball (MLB)  es la única que no puede negociar con peloteros residentes en Cuba debido bloqueo económico – financiero impuesto por EEUU a la nación caribeña.

Si bien Cuba es un país que se destaca en varios deportes, el béisbol es considerado el deporte nacional y ha salido campeones mundiales en barias ocasiones dentro del deporte amateur, único que se practica hasta el momento.