Revista Digital Semanal

Director: Carlos Javier Rodríguez

Editor: Santiago Masetti

Email: editor@cubaesotrahistoria.com.ar

Un equipo de Estrellas y Guantes de oro

El anuncio despertó curiosidad, interés y hasta incredulidad en muchos aficionados del beisbol cubano.

Maria Lucía Gonzalez Ricardo López En Deporte May 20, 2016

La Federación Cubana de Béisbol anunció  las nóminas de los equipos “Todos Estrellas y Guantes de Oro” correspondientes a la recién concluida Serie Nacional en su edición 55. Nombres que tal vez para un aficionado de otra latitud no diga mucho, pero que la cubana sigue paso a paso.

 

El jardinero José Adolis García mereció la distinción de Jugador más Valioso de la campaña regular y el lanzador Dachel Duquesne se adjudicó igual lauro pero en la etapa de postemporada, ambos en representación de los monarcas Tigres de Ciego de Ávila.

 

García promedió madero en ristre para 315 durante la fase clasificatoria y la segunda vuelta con 71 carreras impulsadas, además de conectar 14 jonrones, 20 dobles y dos triples, registros que dispararon su coeficiente de slugging hasta un elevado 517.

 

Duquesne se erigió en la principal carta de triunfo del elenco avileño al sumar tres victorias en igual número de salidas en los play off, y lanzar para un excelente promedio de efectividad de 0.44, producto de solo una carrera limpia permitida en 20 entradas y un tercio de labor.

 

Entre los más destacados a la ofensiva por posiciones se incluyeron el receptor Yosvani Alarcón (Las Tunas), William Saavedra (Primera Base de Pinar del Río), Carlos Benítez (Segnda Base de Granma), Yurisbel Gracial (Trercera Base de Mataznzas), Yorbis Borroto (SS de Ciego de Ávila) y el utility Yunior Paumier (de Holguín).

 

Los jardineros Yohandry Urgellés (Artemisa), Guillermo Avilés (Granma) y Lázaro Ramírez (Villa Clara) completaron la nómina del Todos Estrellas junto al designado Michel Gorguet (Holguín), mientras Freddy Asiel Álvarez y Liván Moinelo se alzaron con la distinción de mejores lanzadores derecho y zurdo, respectivamente.

 

El equipo Guantes de Oro premió a los jugadores con mejores resultados a la defensa, dígase el receptor Osvaldo Vázquez (Ciego de Ávila), Yunier Mendoza (Primera Base de Sancti Spiritus), Dayner Gálvez (Segunda Base de la Isla de la Juventud), Yeniet Pérez (Tercera Base de Villa Clara), Yordan Manduley (SS de Holguín) y los jardineros José Adolis García (Ciego de Ávila), Reinier León (Pinar del Río) y Jorge Jhonson (Las Tunas).

 

Yoandy Cruz ganó ocho partidos con solo dos derrotas para la causa de Pinar del Río, con promedio de carreras limpias de 3.42, para adjudicarse la condición de Novato del Año en la edición 55 del clásico beisbolero nacional.

 

Estos jugadores fueron reconocidos en la Gala de Premiaciones del campeonato cubano de béisbol.