Revista Digital Semanal

Director: Carlos Javier Rodríguez

Editor: Santiago Masetti

Email: editor@cubaesotrahistoria.com.ar

Una leyenda del béisbol

Víctor Mesa Martínez es una gloria del beisbol cubano y uno de los 100 mejores deportistas cubanos del siglo XX. Actualmente es mánager del equipo matancero hasta el 2017.

Jimena Riveros En Deporte March 22, 2015

Después de retirarse en la temporada 95/96 se convirtió en director del equipo de Villa Clara con grandes logros. Dirigió al equipo Nacional cubano en los juegos panamericanos de Rio de Janeiro de 2007 y posteriormente fue contratado por un equipo en México.

En 2013 dirigió al Equipo Cubano que participó en el III Clásico Mundial de Beisbol, perdiendo frente a Holanda en la segunda vuelta. Actualmente es mánager del equipo matancero con contrato hasta el 2017.

En una íntima entrevista que el deportista otorgó para el sitio CubaSi pueden palparse varios aspectos que lo muestran en forma integral.
“Amo a Cuba. Aquí me siento feliz, tranquilo, este es el país más seguro del mundo, hemos ganado muchas cosas, pero esa es muy importante, yo no digo que no haya un robo, un muerto, pero somos el país más seguro del mundo" dice mientras reflexiona sobre el país que lo vio nacer.

Con respecto específicamente a su rol en Matanzas explica: “Comenzamos a trabajar y no hubo mucha creencia primero, pensaban que estábamos inventando, que era una locura, pero nosotros sabíamos que había de dónde sacar, aunque había muchas asperezas que limar, muchas situaciones, características de matanceros que había que cambiarlas, que nos iba a costar trabajo, nos iba a costar sacrificio, pero íbamos a lograr el trabajo, que era lo principal”. Muchas de las afirmaciones del ex jugador hablan de un hombre comprometido con los desafíos y dispuesto siempre a nuevas experiencias tomando lo aprendido en situaciones anteriores.

Mesa Martínez destaca que defiende a su equipo como un matancero, quizás el hecho de la desconfianza original hizo que haga propio ese espacio aún más ¿Su mayor victoria? "Llenar el estadio, que esté contento el pueblo” y en ese sentido aclara: “Cuando tú me veas que yo le estoy exigiendo una cosa a un pelotero, es porque ellos pueden hacerlo. Lo que pasa es que hay algunos que tienen una calidad y no lo saben y creen que les estoy pidiendo mucho, pero yo les estoy pidiendo lo que ellos pueden dar y poco a poco se van dando cuenta”. Respecto a la gente, destaca: “nuestro trabajo más allá del resultado es llenar, aglutinar, y ver a un pueblo contento, aunque al final no esté satisfecho porque no hemos ganado el campeonato, pero vamos a luchar y lo vamos a lograr".

Dentro de las cosas más grandes que le han pasado, el mánager destaca ver a   Raúl Castro Ruz. “Verlo frente a frente ahí, eso fue inolvidable, eso va conmigo hasta la muerte". Sin dudas, la carrera profesional de Víctor Mesa Martínez todavía tendrá nuevos caminos que lo fortalecerán tanto a él como al grupo con el que deba trabajar.