Revista Digital Semanal

Director: Carlos Javier Rodríguez

Editor: Santiago Masetti

Email: editor@cubaesotrahistoria.com.ar

Víctor manda otra vez

El actual mánager de Matanzas en la Serie Nacional, torneo élite de la pelota cubana, vuelve a comandar el equipo nacional de béisbol

En Deporte Oct. 9, 2015

El siempre polémico y reconocido Víctor Mesa Martínez retomó las riendas de la selección de pelota de la Mayor de las Antillas, con una polémica designación que tiene divididas las opiniones de expertos y fanáticos en Cuba. La Federación Cubana de Béisbol (FCB)  vuelve a darle un voto de confianza al renombrado entrenador, esta vez como director técnico del equipo que asistirá al Premier 12, torneo organizado por la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC).

 

Según un comunicado publicado por la FCB, la elección del actual mánager de Matanzas en la Serie Nacional, torneo élite de la pelota cubana, obedece a sus resultados y experiencia en la conducción de otros planteles asistentes a varias competiciones internacionales. Sin embargo, en muchos aspectos se contradice tal decisión, sobre todo si tenemos en cuenta que había sido removido de ese puesto por las mismas razones que ahora lo encumbran.

 

Víctor había sido elegido con anterioridad para comandar la novena cubana hasta el 2017. Lo más curioso del caso es que él mismo integró esa Comisión que lo seleccionó. Después, misteriosamente, fue destituido y ahora reinsertado. El quinto lugar en el III Clásico Mundial 2013 y el título en el torneo de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 son las conquistas internacionales más importantes en su expediente, además de los primeros lugares en sendos campeonatos en las ciudades holandesas de Amsterdam y Rotterdam.

 

Mesa tuvo una etapa exitosa al frente de Villa Clara, equipo con el cual se convirtió en el primer director en Series Nacionales con 50 o más victorias en ocho campeonatos consecutivos, aunque en ninguno pudo conquistar el trofeo más importante de los deportes en la Isla.

 

Asimismo, desde la Serie 51 es el manager de los Cocodrilos matanceros, un conjunto estancado durante muchos años y al que convirtió en uno de los más competitivos del país —pero sin ganar un campeonato— y fue seleccionado entre los100 atletas nacionales del Siglo XX.