Revista Digital Semanal

Director: Carlos Javier Rodríguez

Editor: Santiago Masetti

Email: editor@cubaesotrahistoria.com.ar

Volley: Argentina venció a Cuba

Comenzó la Liga Mundial 2015 y el seleccionado argentino masculino venció en su debut a Cuba por 3-0. El encuentro fue en Mendoza.

Jimena Riveros En Deporte May 30, 2015

El partido se desarrolló en el estadio Gustavo "Torito" Rodríguez, ciudad de San Martin, provincia de Mendoza ante la presencia de casi 4 mil espectadores.

El equipo argentino dirigido por Julio Velasco venció por 25-18, 25-19 y 25-18 a Cuba en su debut en el Grupo C del Nivel 2 de la Liga pese a no contar con sus principales figuras. De esta manera logra su primer victoria en la competencia.  El grupo se está integrado por Argentina, Cuba, Bulgaria y Canadá que permanece como líder tras obtener dos victorias ante el seleccionado cubano.

El equipo argentino es integrado por los armadores Demián González y Maximiliano Chirivino; los opuestos José Luis González y Federico Martina; los centrales Pabl Crer, Martín Ramos y Federico Franetovich; los receptores punta Luciano Zornetta, Nicolás Bruna, Rodrigo Villalba y Christian Poglajen, y los líberos Sebastian Closter y Facundo Santucci. Los principales goleadores fueron Bruna, Crer y Martina.
 
Argentina llega de obtener el Clasificatorio Sudamericano a la Copa del Mundo de Japón 2015,  tras superar el pasado sábado en el partido final 3-2 a Venezuela.

La Liga Mundial 2015 tiene  32 equipos, divididos en tres niveles y cinco grupos. Los ganadores de las tres zonas del Nivel 2, que integran Argentina y Cuba,  jugarán junto con Bulgaria un final four y el vencedor  se unirá a las cinco selecciones (del Nivel 1) que pelearán por el título en Río de Janeiro.

Equipos:

Argentina: Nicolás Bruna, Cristian Poglajen, Demián González (C), Federico Martina, Pablo Crer y Martín Ramos; Sebastián Closter (L). Ingresaron: Maximiliano Chirivino y José Luis González. DT: Julio Velasco.

Cuba: Ricardo Calvo Manzano, Javier Jimenez Scull, Rolando Cepeda Abreu, Livan Osoria Rodríguez, Osmany Uriarte Mestre y Dariel Albo Miranda; Yonder García Álvarez. Ingresaron: Mario River Sánchez. DT: Rodolfo Luis Sánchez.