Revista Digital Semanal

Director: Carlos Javier Rodríguez

Editor: Santiago Masetti

Email: editor@cubaesotrahistoria.com.ar

American Airlines llega a La Habana

A partir de ahora los vuelos regulares de American Airlines llegan a La Habana por el Aeropuerto Internacional José Martí, junto a otras aerolíneas estadounidenses que también operaran el destino.

Valentín Rodríguez, Corresponsal En Economía Nov. 29, 2016

De destino altamente seguro califican altos ejecutivos de  la compañía norteamericana American Airlines (AA) al reiniciar sus operaciones comerciales con La Habana.

La aerolínea de los Estados Unidos tendrán su ruta realizada en aviones Boeing 737 que ahora llegan al aeropuerto internacional José Martí con su terminal número tres y procedentes desde Miami, Florida.

Asimismo en conferencia de prensa Pedro Pablo Cordero, presidente del Instituto de la Aeronáutica Civil, aseguró que otras compañías como JetBlue, United Airlines, Delta Airlines y Spirits Airlines volarán a la capital cubana muy prontamente.

El inicio de las operaciones aéreas es el resultado del Memorando de Entendimiento firmado entre los dos países en febrero de este año para restablecer los vuelos regulares, interrumpidos por más de 50 años, y reanudados el 31 de agosto último con el aterrizaje de un avión de JetBlue en Santa Clara

Sin embargo la reanudación de estos vuelos comerciales aun no permite  que los estadounidenses puedan viajar a Cuba en calidad de turistas debido a las restricciones del bloqueo de Washington a la Isla. Para estos viajes solo es permitido acogerse a las 12 categorías genera aprobadas.

Previo al inicio de estas operaciones American Airlines instalo su oficina en el Centro de Negocios de Miramar, mientras que Delta lo hizo en la sede de las líneas aéreas en La Rampa.

El Aeropuerto Internacional José Martí, por donde arriban a la mayor de las Antillas más del 50 por ciento de los pasajeros internacionales, recibirá por sus terminales dos y tres a las ocho compañías norteamericanas autorizadas, con operaciones desde 10 ciudades de EE.UU.

Serán 20 las frecuencias diarias entre EE.UU. y Cuba, en tanto la terminal dos continuará recibiendo vuelos charters, que disminuirán con el reinicio de los regulares.

Miami, New York, Atlanta y Los Ángeles serán los primeros orígenes que conectarán con La Habana entre el 28 de noviembre y el primero de diciembre.