Revista Digital Semanal

Director: Carlos Javier Rodríguez

Editor: Santiago Masetti

Email: editor@cubaesotrahistoria.com.ar

Banco de EE.UU. emite tarjeta de créditos para usar en Cuba

El Banco Popular de Ahorro de Puerto Rico es el encargado en brindar esa posibilidad de crédito para sus clientes y ciudadanos de esa nación. Se pueden utilizar en las terminales habilitadas que se encuentran en todo el país.

Valentín Rodríguez, Corresponsal Archivo En Economía Aug. 26, 2016

El Banco Popular de Puerto Rico (BPPR) anunció  que sus tarjetas de crédito MasterCard ya están disponibles para ser utilizadas en toda Cuba, de acuerdo a información brindada en una rueda de prensa y divulgada por su página web.

 

De esta forma, el banco puertorriqueño se convierte en la segunda institución financiera estadounidense y la primera boricua en permitir que sus tarjetas de crédito sean usadas en Cuba, que cuenta con 11 000 terminales para tarjetas, entre tiendas y cajeros automáticos. Tanto las tarjetas de la filial Popular Community Bank (PCB) como del propio BPPR serán tendrán validez en la isla comunista.

 

“La posibilidad de utilizar estas tarjetas en Cuba facilitará los viajes y promoverá la interacción entre nuestros clientes en Puerto Rico y los Estados Unidos con los ciudadanos de Cuba”, anuncio en su sitio un alto ejecutivo de ese banco.

 

Antes de visitar Cuba, los propietarios de tarjetas MasterCard del BPPR  y el Popular Community Bank se han asegurado que entran en una de las doce categorías autorizadas por Estados Unidos para viajar a Cuba, y que la utilización de la tarjeta deberá estar relacionada con las actividades incluidas en esa categoría.

 

Varias empresas financieras estadounidenses han fijado su objetivo a Cuba como un mercado en apertura. En junio, Westerm Union dio a conocer que había desarrollado una aplicación para utilizar en Cuba.

 

Ya el banco de la Florida Stonegate Bank, emitió la primera tarjeta de crédito para operar en la Isla.

 

 

Con esta intención del segundo banco estadounidense de otorgar tarjetas de créditos para ciudadanos estadounidenses se sientan ya las bases para que en un futuro próximo puedan sumarse otros bancos a emitir las tarjetas así cuando el Congreso de EE.UU. algún dia decida levantar la prohibición de sus nacionales de viajar a la Isla estarán creadas las condiciones financieras para sus movimientos.