Revista Digital Semanal

Director: Carlos Javier Rodríguez

Editor: Santiago Masetti

Email: editor@cubaesotrahistoria.com.ar

Buscando promover productos y servicios for export

Con el objetivo de atraer inversiones y de colocar productos en el mercado mundial, empresarios cubanos recorrerán durante todo el año diferentes ferias y eventos comerciales en distintas partes del orbe.

Valentín Rodríguez, Corresponsal Archivo. En Economía April 17, 2016

La estrategia de promoción del comercio exterior de Cuba apuesta por ampliar su cartera de participación en numerosas ferias internacionales del más alto ranking mundial durante el 2016, para buscar socios, proveedores y compradores de una gama de productos que compiten con los estándares.

 

La Cámara de Comercio de Cuba  estará representada este año en una decena de eventos internacionales, entre ellos el Congreso Anual de Inversiones (AIM) y Feria Comercial de Emiratos Árabes Unidos, según relató a Cuba es otra historia, el presidente de esa entidad, Orlando Hernández Guillen.

 

“Dubái acoge a un numerosa delegación de empresarios cubanos en el Centro Internacional de Convenciones, con la participación de 500 expositores de 40 países, que exhiben productos, servicios y proyectos de 15 sectores, entre los que destacan agricultura, energía y minas, industria alimentaria y farmacéutica, salud, inversión, comercio y turismo”, informó el funcionario.

 

A la hora de detallar el rol de los empresarios nacionales, Guillén detalló: “La Cámara cubana también participa  en Vietnam Expo 2016, cuya sede será el  recinto ferial Hanoi International Exhibition Center”.

 

En dicho encuentro “participan en este tipo de muestra más de 600 expositores de unos 30 países, donde se presentan productos y servicios de los sectores de la maquinaria y equipos, construcción, artesanía, telecomunicaciones, y otros”, dijo el encargado de la Cámara de Comercio de Cuba.

 

También empresas estatales cubanas estarán representadas en la Feria Internacional de Argel y de Cochabamba, en Argelia y Bolivia respectivamente, que se celebrarán en la segunda quincena de mayo próximo.

 

Mientras que entre el 10 y 13 de mayo venidero, también habrá representación empresarial cubana en el Expo Seoul Food, de Corea del Sur.

 

La Cámara Cubana de Comercio prevé la realización de dos misiones comerciales directas, con República Dominicana, del 23 al 27 de mayo próximo; y en la rueda de negocios organizada por la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi), Expoaladi 2016.

 

Para el mes de junio de este año, se tiene agendado la presencia de empresarios de la mayor de las Antillas en la  Exposición de la Industria Electrónica e Informática (Expotrónica-VIII) que se celebrará en Córdoba, Argentina, y en las ferias internacionales de El Salvador, y otra de salud en Rusia.

 

Esta ofensiva promocional es un imperativo de la economía cubana para atraer y colocar productos de punta en el mercado mundial, con el objetivo de dar a conocer los beneficios de la nueva ley de inversión extranjera que podría motivar la entrada al país de capitales frescos y de nuevas tecnologías.