Revista Digital Semanal

Director: Carlos Javier Rodríguez

Editor: Santiago Masetti

Email: editor@cubaesotrahistoria.com.ar

La apuesta nacional por llevar Internet a los hogares.

Nuevos espacios en la capital cubana para la conexión a través de redes wifi se sumarán a los ya existentes, con lo que se pretende llegar a la totalidad de los territorios.

Valentín Rodríguez, Corresponsal Ernesto Salazar En Economía Feb. 6, 2016

La Habana, tendrá en este 2016 cerca de una treintena de nuevos espacios públicos para la conectividad a través de redes wifi. La información fue ofrecida a esta revista semanal Cuba es otra historia por la Ing. Odalys Rodríguez del Toro, directora de la División de La Habana de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba.

 

Hasta la fecha existen 17 zonas con amplia  iluminación en casi todos los municipios de la capital, además de lugares como Expocuba, la terminal de cruceros, en La Habana Vieja; el nuevo proyecto cultural Guayabera, en Alamar, y el Palacio de Convenciones.

  

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba- nos dijo la Ing. Rodríguez del Toro-, planea “tener tres nuevos parques con WiFi por municipio,  llegar a otras zonas con gran afluencia de público y en el futuro, a cafeterías, bares y restaurantes que lo soliciten”. 

La implantación de las redes en lugares públicos permite acondicionar  parques, o plazas con la adecuada ambientación para la concurrencia de los clientes de este servicio, que ya aumenta de manera significativa.”Se aumentarán en 60 radio bases y repararemos 69, solo en la capital del país”.La noticia de que en este 2016 se  realizará una prueba piloto en dos consejos populares de La Habana Vieja, en aras de comenzar, en un futuro, a llevar internet a los hogares, es una noticia que ha ofrecido en exclusiva la alta directiva de la empresa de telecomunicaciones.

Las conexiones que permitirán la ampliación de la red wifi usarán cables  de fibra óptica, proporcionados por la empresa china Huawei, una de las principales productoras y proveedoras de tecnologías y accesorios de tecnología celular del gigante asiático,  gracias a un convenio comercial con la empresa cubana ETECSA.