Revista Digital Semanal

Director: Carlos Javier Rodríguez

Editor: Santiago Masetti

Email: editor@cubaesotrahistoria.com.ar

Cuba y Venezuela impulsan relaciones económicas

En el Encuentro Empresarial bilateral participan representantes del turismo, producción de alimentos, químicos, electromecánica, entre otros sectores

Redacción Archivo En Economía March 16, 2017

Hasta el viernes Caracas es sede del Encuentro Empresarial Venezuela-Cuba, que busca potenciar el comercio bilateral y dar impulso a la agenda económica de esta nación suramericana. 

La delegación cubana está encabezada por Orlando Hernández Guillén, presidente de la Cámara de Comercio. Los empresarios y funcionarios asistentes participarán de los debates sobre nuevas formas de comercio, donde también estarán unos 200 empresarios venezolanos.

Hernández Guillén señaló que “Cuba y Venezuela son países hermanos y solidarios, mantienen una cooperación bilateral y tienen un convenio que genera una intensa relación económica en sectores como la salud, energía, cultura y deportes, pero en el campo comercial todavía queda mucho por hacer”.

Agregó que entre La Habana y Caracas existe un sinnúmero de condiciones para que un comercio sostenido se lleve a cabo, pues “'hay complementariedad entre nuestras economías, una relación estrecha entre ambos países y una gran identificación entre nuestros gobiernos”, reseña Prensa Latina.

El encuentro está auspiciado por FEDE Industria, organización que reúne a empresarios representantes de las micro, pequeñas y medianas industrias venezolanas, y que busca promover el desarrollo económico y social del país.

Antes de iniciar el encuentro, el presidente de FEDE Industria, Orlando Camacho, conversó con la prensa, y confirmó que estarían presentes representantes del turismo, producción de alimentos, químicos, lubricantes, electromecánicas, entre otros sectores.

Explicó que estos hombres y mujeres de negocio ofrecerán sus productos dentro de un convenio enmarcado en buscar soluciones que pueda aportar Venezuela hacia a Cuba, y también a captar divisas para la industria nacional.

De este encuentro saldrán las mesas de trabajo en las que participarán empresarios cubanos y venezolanos y, al final, podrá determinarse el alcance de los acuerdos, y cuáles serán las intenciones de exportación.