Revista Digital Semanal

Director: Carlos Javier Rodríguez

Editor: Santiago Masetti

Email: editor@cubaesotrahistoria.com.ar

Cursos y talleres para los cuentapropistas

Al calor de la actualización del modelo económico que se viene desarrollando en Cuba desde hace unos años, las carteras de Educación y Trabajo ofrecerán durante lo que resta de 2016 un sistema de capacitación dirigido a los jóvenes de este nuevo actor de la economía nacional.

Santiago Masetti Internet En Economía June 2, 2016

Con el objetivo de preparar a las personas que se incorporan a las nuevas formas de gestión no estatal, el Mi­nisterio de Educación (Mined) anunció el de­sarrollo de nuevos cursos de capacitación que ofrecerá con el Ministerio de Trabajo y Se­guridad Social y otros organismos.

 

En una conferencia de prensa brindada por el director de la Edu­cación Técnica Profesional (ETP) del Mined Eugenio González Pérez, se detalló: “A los cursos existentes hasta el pasado año, ahora se suman nuevas formas de capacitación, conformadas a partir de las necesidades diagnosticadas en los territorios por las escuelas politécnicas y de oficios y las direcciones municipales y provinciales de Educación”.

 

Desde el año pasado, la cartera de educación ofreció diferentes cursos y talleres relacionados con la construcción civil, agricultura urbana y sub­urbana, albañilería y técnicas básicas de contabilidad y finanzas, entre otros.

 

Para este nuevo ciclo se tiene previsto abordar en los ciclos futuros, temas de interés para el trabajador por cuenta propia como la legislación tributaria, nociones de economía, el marketing, idioma básico o técnico para el desarrollo de la comunicación, la ética en el trato con la población y el comercio electrónico mediante la aplicación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), cita la publicación.

 

El funcionario, además indicó que la matrícula se realizará en los institutos politécnicos y explicó: “Los encargados de las formas organizativas son los directores de los institutos politécnicos, los metodólogos al frente de la ETP en las direcciones municipales de Educación, y los subdirectores y jefes de la enseñanza en las instancias provinciales”.