Revista Digital Semanal

Director: Carlos Javier Rodríguez

Editor: Santiago Masetti

Email: editor@cubaesotrahistoria.com.ar

Economía crece en torno a lo previsto

Se espera que su Producto Interno Bruto (PBI) de los cubanos llegue al 4%, mientras que declararon que todas las actividades van en ascenso.

Valentín Rodríguez, Corresponsal En Economía June 25, 2015

Cuba anuncio que su Producto Interno Bruto crecerá poco más del 4 % en el primer semestre del 2015, según declaraciones del propio Ministro de Economía de la Isla durante la reciente  reunión del Consejo de Ministros, en la cual se evaluó el desempeño de la economía cubana en estos seis meses y sus pronósticos para el cierre del año.

Valoraciones optimistas declaran que todas las actividades crecen y las cifras más altas se concentran en la industria azucarera y la manufacturera, la construcción y el comercio. Los incumplimientos se localizan, sobre todo, en transporte, almacenamiento y comunicaciones.

La balanza comercial muestra un comportamiento positivo durante el año, pero no dejan de estar presentes tensiones en las finanzas externas.

En el informe rendido se conoció que se ha mantenido inestable la presencia de varios productos alimenticios en la red de tiendas en divisas, debido a que no se cumplen las producciones nacionales y las importaciones para ese mercado interno en surtidos como queso, pollo, embutidos, picadillos y salchichas. Con el objetivo de ir dando solución a este déficit, se destinarán adicionalmente 40 millones de dólares para la adquisición de dichas mercancías.

Fueron analizados otros temas en tan importante reunión que se relacionan con el desempeño de la economía y la sociedad.