Revista Digital Semanal

Director: Carlos Javier Rodríguez

Editor: Santiago Masetti

Email: editor@cubaesotrahistoria.com.ar

Empresas extranjeras interesadas en el sector gráfico cubano

La primera feria dedicada a la gráfica y al embalaje que se celebra en Cuba, cuenta con el coauspicio de Fira de Barcelona y constituye un incentivo a la industria del sector

Valentín Rodríguez Rolando Pujol En Economía Feb. 9, 2017

La alianza estratégica entre el Grupo empresarial PALCO y Fira de Barcelona ha comenzado a fructificar con la realización de la primera Feria internacional de las Artes Gráficas y el Embalaje, que ha contado con la presencia de 50 empresas del ramo.

PACGRAF CUBA 2017 es el salón profesional de referencia de la industria del envase, el embalaje y de las artes gráficas en la Isla; una plataforma profesional que ha logrado reunir en un mismo espacio a todos los actores que intervienen en cada etapa de la cadena de valor: desde el diseño gráfico, hasta la impresión en embalajes, pasando por el reciclaje del vidrio.

“Compañías de España, Alemania, Francia, Panamá, Estados Unidos, Colombia, Polonia, Perú, y de la nación anfitriona. participan en la cita del recinto ferial de Pabexpo, en La Habana”, destacó la representante de Fira de Barcelona, Claire Gracia, en entrevista exclusiva para Cuba es otra historia. 

El evento reúne a fabricantes y distribuidores de maquinarias, equipos, tecnologías de proceso y accesorios para la producción de envases y embalajes, y para la impresión en diferentes soportes. También están presentes firmas suministradoras de materias primas, y proveedores de servicios de impresión y telecomunicaciones.

El Centro para la Promoción del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba (ProCuba) y la Cámara de Comercio de la Isla, impulsan rondas de negocios con los empresarios extranjeros que han concurrido a esta cita interesados en el mercado de nacional.

Según informó el director de ProCuba, Roberto Verrier, el sector del envase y el embalaje resulta estratégico para el desarrollo de la economía doméstica, con vistas a responder a la demanda creciente del turismo, la industria biofarmacéutica y las producciones agroalimentarias, entre otras ramas.

PACGRAF constituye un espacio de gran interés para incrementar los negocios conjuntos con empresas foráneas y sustituir importaciones, además de establecer mecanismos estables de suministros, renovar tecnologías y adquirir otras más modernas.