Revista Digital Semanal

Director: Carlos Javier Rodríguez

Editor: Santiago Masetti

Email: editor@cubaesotrahistoria.com.ar

España busca reforzar su comercio con Cuba

Sus objetivos inmediatos son el turismo, la construcción y la energía renovable.

Valentín Rodríguez, Corresponsal En Economía April 18, 2015

Atraída por las nuevas oportunidades de negocio e inversión que ofrece hoy Cuba, España busca reforzar aún más su presencia en sectores clave de la isla, como el turismo, la construcción y la energía renovable.

Así lo confirmó en declaraciones exclusivas a Cuba es otra Historia, Jaime García-Legaz, Secretario de Estado de Comercio, del país ibérico, quien se encuentra de visita oficial en Cuba, acompañado por más de 40 empresarios españoles interesados en reanimar el intercambio bilateral.

Con esta visita "pretendemos reanudar las históricas e intensas relaciones entre ambos países en materia económica  -decaídas en los últimos años- y reafirmar nuestro apoyo a las empresas españolas para que identifiquen y establezcan negocios en Cuba", explicó Garcia-Legaz.

Tras intervenir en un foro empresarial, organizado por la Cámara de Comercio de Cuba, el representante español informó que con esa pretensión ya se reunieron con Rodrigo Malmierca, ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, a quien le presentaron dos nuevos proyectos de inversión.

Las propuestas de negocios están dirigidas a establecer dos plantas, una para la producción de cerveza, y la otra para materiales de construcción, en lo fundamental, inmobiliarios sanitarios.

Durante su estancia en la Isla, la delegación se ha reunido con otros cinco ministros cubanos, entre ellos, el de Turismo, de Construcción y de Energía y Minas, además intercambiará con Ricardo Cabrisas, vicepresidente del Consejo de Ministros, detalló García-Legaz.

Ambos países reafirmaron en la cita su voluntad de impulsar las relaciones económicas hacia una etapa superior, con proyectos mutuamente ventajosos y asociados a las nuevas oportunidades que se abrieron en la Isla mediante la Ley 118 de Inversión Extranjera y la Zona Especial de Desarrollo Mariel.