Revista Digital Semanal

Director: Carlos Javier Rodríguez

Editor: Santiago Masetti

Email: editor@cubaesotrahistoria.com.ar

Havana Club cambia su imagen

La tradicional botella alargada y con cuerpo estilizado será renovada y remplazada por otra más tradicional que recuerda los tiempos del nacimiento del ron añejo en Cuba.

Valentín Rodríguez, Corresponsal Archivo En Economía July 25, 2016

Conocido en el mapa mundial como líder en la categoría Premium, el Havana Club Añejo 7 años cambia su imagen comercial. Con un diseño de una botella simple, inspiradas en las ideas del Primer Maestro ronero cubano, Don José Navarro, la nueva imagen que lanza al mercado evoca la forma de las botellas clásicas utilizadas a principios del siglo XX, cuando se inició la producción de los rones oscuro en Cuba.

 

La botella muestra una etiqueta muy detallada y con múltiples colores, y  mantiene sus medidas tradiciones en mililitros, con sus curvas semejando a la mulata tropical.

 

El Director de Marketing de Havana Club International S.A., Nick Blacknell, en declaraciones ofrecidas a Cuba es otra historia, señaló: “En momentos cuando la auténtica marca del ron cubano conquista el mercado mundial, estamos muy emocionados de presentar una nueva imagen para Havana Club Añejo 7 años, producto que habla de las raíces cubanas y de la gente detrás de este ron venerado”, para luego indicar: “Aprovechando la creciente demanda mundial de rones de alta calidad, esta nueva botella llevara el espíritu de los que aman el Havana Club y es una muestra del liderazgo del ron Premium”.

 

El ron añejo envuelve misterios y secretos, pero sobre todo acumula una experiencia de la larga cultura ronera de la Isla. Su edad mínima de las bases que componen la mezcla es de 7 años, pero sus esencia contiene rones de hasta de 14 años de añejamiento. El líquido contenido en los barriles es mezclado por el Maestro del Ron usando una técnica propia y única.

 

Deleitar un trago de este añejo ron cubano Havana Club es sentir el sabor, el olor y el espíritu de la auténtica cultura de la Isla. El lanzamiento de la nueva imagen del Añejo 7 años está previsto se realice en septiembre próximo.

 

Havana Club International es una empresa conjunta entre la Corporación Cuba Ron productora de los rones cubanos y la francesa Pernod Ricard quien ha llevado adelante el posicionamiento de la marca, su desarrollo y comercialización nacional e internacional, situando el Ron cubano en el lugar 22 entre las 100 primeras marcas de bebidas espirituosas del mundo.