Revista Digital Semanal

Director: Carlos Javier Rodríguez

Editor: Santiago Masetti

Email: editor@cubaesotrahistoria.com.ar

La Manzana de Gómez cobra vida en fin de año

A partir de la entrada de 'megastore' en Cuba los habitantes de la capital cubana contarán con una tienda más confortable y abastecida, para realizar compras.

Miguel Reyes Mendoza Archivo En Economía Aug. 5, 2016

“Megastore” continúa su estrategia de ampliación en La Habana, ciudad donde se estableció hace más de 20 años, y diseña un nuevo proyecto que ampliará la capacidad de compra y demandas de los cubanos.

 

La llamada Manzana de Gómez, en el centro histórico de la capital cubana, es el sitio elegido para el emprendimiento, que debe enmarcarse en la progresiva apertura del país y la posibilidad de construcción de nuevas infraestructuras comerciales. 

 

Este será el segundo establecimiento que se cree en Cuba y, seguramente, el más confortable desde que se establecieron las nuevas relaciones bilaterales con Estados Unidos. Esto posibilita la presentación de nuevas líneas de la compañía basadas en imagen y estilos, una opción que buscan mucho los jóvenes y adolescentes cubanos, al tiempo que crece el posicionamiento de la línea Mango como marca española en Latinoamérica.

 

En efecto, de los más de 170 “megastores” existentes en todo el mundo, en la Manzana de Gómez se establecerá el segundo negocio cubano, lo que aumentará en tiempo record la superficie  comercial total de la moda catalana, que cerró el año 2015 con un 15, 3 % de beneficios registrado en cuatro millones de euros.

 

El salto en el posicionamiento de la cartera de productos y su inversión en el Caribe es también resultado de los niveles de recaudación alcanzados y de la necesidad de la empresa de intervenir en un sector que demanda estilos propios.

 

 

El mercado cubano ofrecerá esta variante de calzado, ropa y accesorios con nuevas propuestas.