Revista Digital Semanal

Director: Carlos Javier Rodríguez

Editor: Santiago Masetti

Email: editor@cubaesotrahistoria.com.ar

Mitsubishi llega para instalarse

La corporación japonesa ya presentó sus credenciales y se instaló en el moderno Centro de Negocios de Miramar, apostando por oportunidades de negocios. "Cuba es otra historia" dialogó con los empresarios nipones.

Valentín Rodríguez, Corresponsal Archivo En Economía July 15, 2016

La instalación en Cuba de la Corporación Japonesa Mitsubishi Motors muestra el interés de ese país por el mercado cubano. Con su base de operaciones en la Isla comienza su exploración de negocios en Cuba.

 

El Vicepresidente Ejecutivo de esa Corporación, Eichi Tanabe dialogó con Cuba es otra historia, e indicó que “su Empresa ha decidido dar el paso de instalarse en la mayor de las Antillas para ser le primera compañía japonesa en oficializar su presencia”.

 

“Es una pequeña sede, con un reducido personal, pero estoy convencido de que hará un cambio para establecer negocios en inversiones”, afirmó a este sitio web.

 

“En solo tres meses, obtuvimos la licencia para abrir esta oficina, gracias al apoyo de las partes interesadas, y a las grandes expectativas existentes y a las cuales Mitsubishi tiene el mayor interés en responder”, manifestó el empresario japones.

 

Tanabe, además señaló: “Queremos contribuir en esta nueva era del desarrollo de las relaciones con Cuba, con los modelos de la tecnología japonesa, respetando la singularidad de este país.”

 

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Cuba, Orlando Hernández Guillén, comentó: “Tenemos grandes expectativas de que podamos ver avanzar, y realizar negocios conjuntos y beneficiarnos de la tecnología de punta que tiene Japón”


Mitsubishi cuenta con una red global de 200 oficinas y subsidiarias y desarrolla negocios en cooperación con más de 600 compañías del grupo en aproximadamente 90 países.  Y Japón mantiene una creciente cooperación con Cuba en diversos sectores, entre ellos el hidráulico, el cultivo del arroz, la salud y energía.

 

La compañía japonesa Mitsubishi Corp está explorando oportunidades de negocios en Cuba, incluidos proyectos de infraestructura en su Zona Especial de Desarrollo Mariel, y en algún momento posterior realizar operaciones hacia otros países de América Latina desde la Isla.